29/03/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Afinando la puntería, Pupo y Álvarez están en Chile

En marcha  VI Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, Santiago 2019


Cuba estará representada en el Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo de Santiago de Chile por los dos mejores pistoleros de la modalidad de tiro rápido.

El campeón Olímpico Leuris Pupo y su compañero Jorge Felix Álvarez, titular de los Juegos  Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, están la capital chilena en compañía del entrenador Meinardo Torres.

Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez durante una práctica en el campo de tiro Vicealmirante Patricio Carvajal Prado de la ciudad de Santiago de Chile / Foto: Tomada del perfil en Facebook de Jorge F. Álvares

El Campeonato Iberoamericano está en marcha con la participación de tiradores de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Peru, Portugal, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela y Chile. Aquí sobresalen por losresultados a nivel continental algunos representantes mexicanos, argentinos y colombianos como los más fuertes, entre los que se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima.

El torneo se desarrolla en  Polígono de Tiro Deportivo «Vicealmirante Patricio Carvajal Prado», en las afueras de la capital chilena, escenario en el que nuestros tiradores aprovechan las jornadas previas para los entrenamientos.

Pupo y Álvarez  intervendrán enlas dos jornadas de competencia en el Iberoamericano de Santiago de Chile durante los próximos días 9 y 10, las últimas fechas del evento deportivo.

Pupo y Álvarez agregan a su preparación este breve período competitivo que será de mucha utilidad desde las posibilidades técnicas y logísticas, un complemento a la base de preparación que desarrollan en Perú junto al técnico MeinardoTorres.

El entrenador aspira a que su pupilo Jorge Félix Álvarez consiga también la clasificación olímpica durante los Juegos de Lima y, junto a Pupo, ya clasificado,  pueda asistir a Tokio.

 

Compartir en redes