19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cepeda llega a los 2000 jits en jornada de otro récord personal

Frederich Cepeda, otro grande que pega 2 000 hits / Foto Otmaro Rodríguez
Cepeda llegó a la cifra en su temporada 22, luego de visitar de forma oficial el cajón de bateo en 6030 ocasiones.


Tomado de BeisbolSantilé, Blog del Deporte en Sancti Spíritus

Por Randy Vasconcelos

A las 3:54 de la tarde del 27 de septiembre del 2019 Frederic Cepeda volvió estampar su firma en los libros del beisbol cubano. A esa hora el espirituano soltó cohete al jardín derecho en el estadio 5 de Septiembre frente al pítcher Carlos Damián Martínez.

El batazo se produjo en el principio del quinto episodio con Yunier Mendoza en primera base y significó el jit 2mil en la carrera del emblemático jugador.

Cepeda llegó a la cifra en su temporada 22 y luego de visitar de forma oficial el cajón de bateo en 6030 ocasiones.

La jornada en la que Cepeda se convirtió en el jugador 24 en pegar semejante cantidad de imparables y el cuarto que lo hace con 300 o más cuadrangulares, también estableció record de bases por bolas para series de 45 juegos en etapas clasificatorias.

En el primer turno al bate llegó por bolas a la inicial, en lo que fue la transferencia 55, con la que dejó atrás los 54 que estaban en su poder y que compartía con el holguinero Yunior Paumier desde la temporada 57.

Ese primado se une a los siete pasaportes gratis de forma consecutiva que le regaló el pitcheo de Santiago de Cuba -17 y 18 de agosto-, con lo cuál igualó a Antonio Muñoz y Vladimir García, únicos que ostentaban esa marca.

A falta de ocho juegos para el final de la etapa regular Cepeda debe seguir poniendo números de privilegio a su prolífica carrera. Esperemos que entre esos dígitos aparezca la clasificación de los Gallos a la segunda vuelta.

F. Cepeda alcanza los 2000 jits y es el pelotero 24 (mismo No. de su camisa) en llegar a esa cifra
/ Fotos: Aslam Ibrahim Castellón Maure, tomadas del perfil de FB de Darilys Reyes Sánchez
Compartir en redes