A seis juegos del cierre la lucha se intensifica por la clasificación… Cepeda llegó a 2000 hits

Cuando restan solo dos subseries para que finalice la primera fase de la Serie Nacional de Beisbol, la lucha por los puestos de comodines se intensifica

Foto: ACN/Miguel Rubiera.

Mañana darán inicio los penúltimos enfrentamientos de la primera instancia del campeonato y el nuevo líder, Santiago de Cuba, viajará a Holguín para intentar barrer y ratificarse en la cima. Pero los toros de la llanura les seguirán el rastro a las avispas. Camagüey, ahora segundo, se trasladará a Guantánamo para enfrentar al sotanero elenco de las más orienta de las provincias.

Entretanto, Matanzas, tercero del listado, recibirá a Villa Clara. Por su parte, Cienfuegos, actual cuarto lugar, se medirá a otro equipo que lucha por quedar en los puestos del quinto al octavo para el play off de comodines: Granma.

El resto de los cotejos serán Sancti Spíritus frente a Las Tunas, en atractiva subserie que pudiera definir los lugares del sexto al cuarto; Isla de la Juventud enfrentará a Industriales — tal vez el más esperado de los enfrentamientos porque será por el muy peleado octavo puesto; Mayabeque recibirá a Pinar del Río; y Artemisa a Ciego de Ávila.

En relación con el panorama que se avizora, Santiago de Cuba, 26 victorias y 13 derrotas; y Camagüey con 25 y 13, poseen las mayores opciones para alcanzar los primeros boletos. El tercero, por la estabilidad exhibida durante la contienda, debe ser Matanzas, que en estos momentos acumula 24 y 14; mientras la batalla por el cuarto billete será implacable, pues tienen grandes opciones: Cienfuegos, Las Tunas y Sancti Spíritus.

Por los puestos del siete al ocho combaten cuatro elencos: Granma (22-16), Industriales (20-17), Isla de la Juventud (20-19) y Pinar del Río (19-20).

 

Cepeda en los 2000 hits

Foto. Roberto Morejón/JIT.

Quiso la casualidad que el legendario número 24 de los últimos equipos de Sancti Spíritus y de Cuba, Frederich Cepeda, se convirtiera en el pelotero número 24 en arribar a la marca de 2000 hits en Series Nacionales. El bateador ambidextro disparó el cañonazo entre primera y segunda frente al lanzador cienfueguero Carlos Damián Martínez, cuando su equipo perdía una cerrera por cuatro.

En su vigesimosegundo campeonato, Cepeda se erigió como el cuarto espirituano en este grupo, antecedido por el legendario Lourdes Gurriel (2026) y por sus compañeros de elencos Eriel Sánchez (2082) y Yunier Mendoza, quien lo consiguió en esta propia temporada con un cuadrangular.

Este ha sido un año de marcas para Frederich, pues hace algunas semanas el espirituano también consiguió la cifra de 300 jonrones en campeonatos cubanos de beisbol.

 

13ras subseries del campeonato

Artemisa vs. Ciego de Ávila (26 de Julio)

La Isla vs. Industriales (Cristóbal Labra)

Mayabeque vs. Pinar del Río (Nelson Fernández)

Matanzas vs. Villa Clara (Victoria de Girón)

Cienfuegos vs. Granma (5 de Septiembre)

Sancti Spíritus vs. Las Tunas (Jose A. Huelga)

Holguín vs. Santiago de Cuba (Calixto Garcia)

Guantánamo vs. Camagüey (G. Van Troi)

 

Fuente. Cubadebate.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *