Abierto de Corea del Sur: próximo compromiso de Carolina Marín en el World Tour de Bádminton 2019

La española se coronó hoy en el Abierto de China World Tour Super 1000

Carolina Marín (ESP) gana el Abierto de Bádminton de China 2019. Foto: (Xinhua/Yang Lei)

Alejada de las canchas por casi 8 meses por una grave lesión en la rodilla derecha, Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, regresa con el objetivo marcado de escalar puestos en el ranking clasificatorio rumbo a la cita bajo los cinco aros en Tokio.

Luego de un estreno fallido en Vietnam, la tres veces titular del mundo confirma su clase y empeño, al conquistar la corona del Abierto de China, que cerró sus puertas en Changzhou, ante Tzu Ying Tai, de Taipéi de China, en estos momentos cuarta jugadora del planeta.

Este fue el duodécimo enfrentamiento personal entre ellas y significó la quinta victoria para la ibérica, quien se impuso con parciales de 14-21, 21-17 y 21-18, en 1:05h de partido.

Marín asumirá su próximo compromiso en el World Tour Super 500 de Corea del Sur, que transcurrirá en la ciudad de Incheon, a partir del 24 de septiembre.

En la ronda inicial tendrá otra rival de cuidado, la china Yu Fei Chen, bronce en el recién finalizado certamen de su país, segunda sembrada en Corea y sublíder del ranking mundial.

Por su parte la japonesa Akana Yamaguchi, primera singlista del orbe, es la principal favorita pre competencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *