Ahora son los gallos quienes comandan la Serie

Luego de tres subseries, los peloteros del Yayabo son los máximos ganadores con siete éxitos y dos fracasos

Foto: Escambray/Osvaldo Gutiérrez.

Los gallos de Sancti Spíritus barrieron a las avispas de Santiago de Cuba, para quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones del campeonato cubano de beisbol número 59. Con siete ganados y dos perdidos los discípulos de José Raúl Delgado ocupan la cima del certamen y aventajan a los sorprendentes toros de Camagüey en medio juego.

Pues los discípulos del reincorporado director Miguel Borroto son los segundos más ganadores con 6-2, luego de ser victimarios de los cachorros de Holguín en par de ocasiones, durante la subserie particular. Puntualizar que en este último desafío debutó Leslie Anderson, quien causó sensación a los fanáticos tras conectar de 4-2, como quinto madero y designado de los toros.

Leslie se reincorporó a las Series Nacionales luego de varias temporadas fuera del beisbol cubano. Foto: JIt/Raúl del Pino.

Por su parte, tres equipos están empatados en el tercer lugar con saldo 6-3. Cienfuegos, Isla de la Juventud y Villa Clara promedian 667 de average de ganados y perdidos, al tiempo que los tres elencos concluyeron la tercera subserie con triunfo, destacándose el cuarto éxito consecutivo de los azucareros, materializado con otra hazaña de Frey Asiel Álvarez: su segundo juego cero hits-cero carreras.

A su vez, los campeones nacionales de la edición precedente, los leñadores de Las Tunas, y los siempre competitivos vegueros de Pinar del Río, se han anclados en la sexta posición del evento con 5-4. Los dirigidos por Alfonso Urquiola cayeron en par de ocasiones frente a los tigres avileños, mientras que los tuneros se vieron superados dos veces por los alazanes de Granma.

Precisamente, Granma e Industriales cedieron en el último desafío de la subserie. Los capitalinos lo hicieron ante los elefantes de Cienfuegos y, en estos momentos, como los granmenses, tienen balance de 4-4, para ocupar, de forma compartida, el octavo puesto de la tabla. Los dirigidos por Carlos Martí han tenido que enfrentar un inicio de torneo difícil, pues hasta la fecha siempre han jugado fuera de sus predios del estadio “Mártires de Barbados”.

El resto de los conjuntos tienen resultados adversos, pierden más de lo que ganan, siendo el peor acumulado el de Guantánamo, con un solo éxito y ocho fracasos, cinco de forma consecutiva en el inicio de la campaña.

Las cuartas subseries del certamen comenzarán mañana jueves con los siguientes enfrentamientos:

Mayabeque-Artemisa

Cienfuegos-Matanzas

Pinar del Río-Villa Clara

Isla de la Juventud-Sancti Spíritus

Santiago de Cuba-Ciego de Ávila

Holguín-Las Tunas

Camagüey-Granma

Industriales-Guantánamo

Tabla de posiciones

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *