Amplia participación de tiradores cubanos en Copa del Mundo de Múnich

Leuris Pupo encabeza la comitiva de nueve tiradores cubanos y tres entrenadores que intervendrán, a partir de este domingo, en la tradicional Copa del Mundo que organiza la ciudad alemana de Múnich.


La presente participación de los mejores exponentes del país del deporte de armas de fuego, en una de las citas del tiro deportivo más fuertes de la temporada: la Copa del Mundo de Múnich, forma parte del ciclo preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima.

Leuris Pupo, el campeón olímpico de Londres en el tiro rápido, es el único deportista cubano clasificado para los juegos de Tokio 2020/ Foto: Ernesto Ruiz Ramos

El listado lo encabezan los medallistas olímpicos Leuris Pupo y Eglys de la Cruz, quienes estarán acompañados en sus respectivas modalidades del medallista de bronce de la pasada edición del certamen, Jorge Félix Álvarez, y de la campeona panamericana de Guadalajara, Dianelis Pérez.

Por su parte, el máximo medallistas de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Jorge Grau, incursionará junto con Guillermo Pías en las disciplinas de pistola a 50 (bala) y 10 metros (aire), mientras que las también pistoleras Laina Pérez y Sheyla González intervendrán en las pruebas de 10 (aire) y 25 metros (estándar).

Completan la nómina el fusilero Alexander Molerio, en tanto todo el equipo contará con las tutorías de los entrenadores Meinardo Torres, Yolexis Lois y Dariel Suárez.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, y multicampeona panamericana, se alista para intervenir en sus séptimos juegos continentales.  / Foto: autor.

El programa competitivo comenzará este lunes, cuando todos los tiradores (exceptuando los pistoleros rápidos), desenfunden sus armas en las fases elminatorias de cada modalidad. Durante la jornada del martes, se efectuarán la final de pistola de aire para hombres, en la que el guantanamero Jorge Grau es nuestra principal esperanza, así como la discusión del título en la modalidad de pistola 25m para damas, y rifle tres posiciones (3×40) para hombres.

Laina Pérez y Sheila González, dos fotalezas en la pistola deportiva, son guiadas por el entrenador Dariel Suárez. / Foto: Ernesto Ruiz
Jorge Félix Álvarez llega Munich avalado por su medalla de bronce conquistada en la pasada edición y por el titulo ganado en Barranquilla / Foto: Ernesto Ruiz Ramos

Por su parte, Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, saldrán a la cancha de tiro miércoles y jueves, para disputar ambas fases de la pistola de tiro rápido, disciplina en la el segundo se anotó un metal bronceado en la pasada edición del certamen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *