Ana Guevara: por mi carrera también agradezco a la escuela cubana

La exatleta culminó una amplia agenda de trabajo en La Habana, en la cual rubricó varios acuerdos con autoridades deportivas del país

Ana Guevara y Osvaldo Vento, Presidente del Inder, durante la ceremonia de inauguración de los 55 Juegos Escolares Nacionales. Foto: mx.gob.com

Una gloria del deporte latinoamericano se empeña en aunar esfuerzos para fortalecer los movimientos deportivos de dos de las principales potencias de la región. La Directora de la Comisión de Cultura Física y Deportes de México (Conade), Ana Gabriela Guevara, concluyó una visita de trabajo a esta capital, en la cual fueron rubricados varios acuerdos y ratificados otros, con el objetivo de potenciar el desarrollo en este sector en ambos países.

Siempre esbelta, con musculatura rígida por los muchos años de intensa preparación, pero con especial decencia y sencillez, la submonarca olímpica en los 400 metros en la cita de Atenas 2004, concedió la siguiente entrevista a Tele Rebelde.

En la conversación, sostenida en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, luego del acto inaugural de los 55 Juegos Escolares Nacioanles,  la también multicampeona mundial de las pistas comentó sobre su agenda de trabajo en La Habana, acerca del apoyo hacia la cultura física que caracteriza al gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y también sobre su agradecimiento al movimiento deportivo cubano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *