Ángel Fournier avanza a semifinales en Copa del Mundo de Poznan

Ángel Fournier, listo para semifinal en Poznan. / Foto: World Rowing

El regreso del remero cubano a la escena internacional transcurre con buena boga,
se incluyó en semifinales al entrar segundo en la cuarta serie de cuartos de final del single peso abierto, en la continuacion de la Copa del Mundo II, en el lago Malta de la ciudad polaca de Poznan. Fournier marcó tiempo de 07:05.020, solo superado por el joven noruego Kjetil Borch (07:03.250), el actual campeón del mundo.

Curso del lago Malta, Poznan. Copa del Mundo II. / Foto: World Rowing

Este sábado Fournier alineará su bote en el primer heat de semifinal.
Siendo la clase M1X la más concurrida de la cita de Poznan, la instancia de semifinales se parece a un campeonato mundial, atendiendo a la calidad de los participantes, los más laureados de los ultimos años.

Alineación para la primera semifinal.


En otros resultados de los representantes cubanos éste viernes, la tripulación de Boris Guerra y Adrián Oquendo (M2X) fueron quintos en la fase de cuartos (06:35.030), y quedaron para la final C.
Mientras, en la prueba de doble sin (M2-), también peso abierto, Carlos Adriel Ajete y Jesús Rodríguez terminaron en el puesto cinco del repechaje, con tiempo de 06:40.190, y remarán en la final D, por los puestos del 19 al 24.
Por último, Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, cuartas también en el repechaje ( 07:28.380) de doble par pesado (W2X), quedaron para la final C de esa clase, la segunda con mayor participación en la Copa del Mundo de Poznan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *