Arqueros cubanos con equipos completos a Panamericanos de Lima

El equipo femenino se clasificó hoy.

Maydenia Sarduy, Karla Fals y Elizabeth Rodríguez celebran triunfo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile  / Foto: Tomada del perfil de Karla Fals en Face Book

Con equipos completos en uno y otro sexos llegarán los arqueros cubanos a los Juegos Panamericanos de Lima en julio próximo. El mismo trío femenino que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, integrado por Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Karla Fals, alcanzó su boleto a la cita multideportiva hoy en el V Torneo de ranking mundial clasificatorio JJ. PP Lima 2019 que se desarrolla en Santiago de Chile.

Las argentinas, quienes venían de vencer al elenco puertorriqueño, cayeron ante las cubanas –que habían quedado bye en la ronda de cuartos de final- en semifinales, con marcador de cinco por tres y, tras avanzar directamente a la final, obtuvieron uno de los dos boletos en disputa para Lima, quedando la plaza restante en manos de Canadá, el otro conjunto finalista del certamen. No obstante, al elenco antillano no le bastó con cumplir el propósito pre competencia, y arrasaron en la final ante las canadienses, derrotándolas con marcador de seis por cero.

Con este resultado, Cuba estará representada en Lima con seis arqueros, pues el equipo masculino integrado por Hugo Franco, Adrián Puente y Juan Carlos Stevens, había obtenido su boleto a la cita peruana en agosto pasado, en el Campeonato Panamericano de ese deporte efectuado en Medellín, Colombia, donde nuestras muchachas apenas habían alcanzado un cupo individual.

Selección femenina cubana en Torneo Clasificatorio Panamericano y Grand Prix de Chile. Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile / Foto: Tomada del perfil de Karla Fals en Face Book

Recordemos que, en los pasados Juegos de Barranquilla, Cuba obtuvo medalla de bronce por equipos femenino y masculino, plata en el por equipos mixto, y Maydenia Sarduy se agenció un metal bronceado en la ronda olímpica individual. Entretanto, en los Panamericanos de Toronto, en 2015, el equipo masculino se quedó a un paso del podio, al finalizar en el cuarto escaño, mientras las muchachas quedaron situadas en el quinto puesto.

Del Grand Prix

Este torneo clasificatorio se disputó en medio del Grand Prix de Tiro con Arco que transcurre en la capital chilena. Precisamente, dentro del Grand Prix, Elizabeth avanzó a la final individual del arco recurvo, donde se medirá ante la venezolana Mayra Méndez, mientras la más experimentada de las tres antillanas en esta lid, Maydenia, disputará la medalla de bronce frente a la local Constanza Elier.

El próximo evento que tendrán los arqueros cubanos previo a los Panamericanos de Lima será la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, comenzando el próximo 22 de abril con la práctica oficial, y el equipo masculino junto a Elizabeth Rodríguez deben viajar un día antes hacia la sede, según informó Vladimir Quintas, Jefe de Entrenadores de la Selección Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *