Arranca Cuba con cinco títulos en los Juegos Parapanamericanos de Lima

 

Omara Durand ganó su primer título en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La delegación cubana sumó este sábado cinco títulos, una medalla de plata y 4 de bronce en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con lo que concluyó la jornada en el quinto lugar en la tabla general por países.

El atletismo aportó tres coronas, gracias a las actuaciones de la abanderada de la delegación Omara Durand, Ulicer Aguilera y Leinier Savón, en tanto los otros premios dorados en la fecha los alcanzaron el judoca Yordani Fernández y Yunier Fernández en el tenis de mesa.

En el estadio nacional de Lima, Omara dominó la final de los 200 metros T12 (débiles visuales profundos), al detener los cronómetros en 23 segundos y 69 centésimas, después de haber marcado 24.06 en las semifinales.

Leinier Savón, por su parte, logró el título en el salto largo de la categoría F11-12 con récord parapanamericano de 6 metros y 89 centímetros, prueba en la que Ángel Jiménez quedó en bronce con 6.67.  Y en la jabalina, categoría F3, Ulicer Aguilera hizo honor a su favoritismo y se impuso con registro de 59 metros y 7 centímetros, también plusmarca para la justa.

La participación cubana en el campo y pista la completó Leonardo Díaz en el lanzamiento de la bala F 56-57, cuarto con 10 metros y 17 centímetros.

Entre tanto, Yordani Fernández sumó el primer oro cubano en el judo, al imponerse en la división de +100 kilogramos, con triunfo en la final sobre el estadounidense Benjamin Goodrich. Antes había superado al venezolano William Montero y en semifinales dejó en el camino al brasileño Antonio Tenorio.

Yordani Fernández sumó el primer oro cubano en el judo, al imponerse en la división de +100 kg.

José Manuel Romero, en los 66 kilos, cayó en semifinales ante el puertorriqueño Luis Pérez, pero por el tercer lugar venció al brasileño Anderson Brawassian, y Sergio Arturo Pérez, en los 60 kilos, terminó en el quinto escaño.

Mientras tanto, en el tiro Marino Heredia ganó medalla de plata en la pistola 50 metros SH1 mixta, con 202.6 puntos, superado por el brasileño Geraldo Rosenthal, ganador con récord de 210.3.

Otros dos representantes cubanos en esa prueba, Osvaldo Rivera y Yenigladys Suárez, finalizaron en el cuarto y sexto puestos, respectivamente, con 155.5 y 108.3.

Por último, en el tenis de mesa, además del título de Yunier Fernández, Yanelis Silva y Erich Manso concluyeron en bronce, al ceder ambos en semifinales. Manso cayó ante el brasileño Claudio Mora y Silva frente a la mexicana María Sigala

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *