Arrancó la sexta Serie Sub-23. Campeón vigente cayó en su debut

La sexta edición de la Serie Nacional de Beisbol para menores de 23 años comenzó este sábado de forma simultánea en todo el país, pese a la suspensión de dos partidos

El campeón defensor de la Serie Nacional de Beisbol Sub-23, Isla de la Juventud, cayó ante el equipo de la Habana en el debut de la sexta edición del certamen, que tuvo por sede el estadio Cristóbal Labra, del municipio especial.
Los piratas de Dioel Reyes vieron hacer agua a su picheo, tras recibir nueve anotaciones. Sin embargo, debe destacarse la ofensiva de los pineros, quienes lograron explotar en el tercer inning al abridor capitalino y de la preselección nacional, Yandy Molina, con tres de las cinco carreras producidas durante el juego.
Con cuatro carreras por debajo, los discípulos de Erlys Garrido se crecieron a partir de la quinta entrada para anotar finalmente nueve veces, con destaque a la ofensiva de Rafael Fonseca y Jean Fernández, ambos con sendos cuadrangulares. La primera victoria del campeonato por los habaneros fue para Wilton Castillo, quien se apoyó en el trabajo monticular posterior de Marcos Ortega, mientras Jonathan Carbó cargó con el descalabro.
Ambos mentores anunciaron al término del desafío a los lanzadores del segundo choque particular, que el canal Telereblede transmitirá en vivo este domingo, a partir de las 2:00 p.m. El zurdo Yeiniser Zayas tomará la bola por la Isla, en tanto el derecho Bryan Chi lo hará por el Habana.
En el otro juego correspondiente al grupo A, Pinar del Río venció a Artemisa en sus predios del Capitán San Luis, siete por cuatro, con victoria para el derecho Mario Valle, salvado para el relevista Raymel Pérez, y Frank Álvarez se anotó el primer revés de los artemiseños.
Por su parte, la llave B del torneo tuvo su primer contratiempo en cuanto al cumplimiento del calendario competitivo, pues Mayabeque y Cienfuegos no pudieron hacer su debut a causa de la lluvia, en un partido que tendría como escenario a la instalación 5 de septiembre, de la perla del sur. No obstante, Matanzas y Villa Clara protagonizaron el choque más cerrado de la jornada, con victoria para los cocodrilos de ocho anotaciones por siete. La carrera de la victoria para los locales matanceros fue impulsada su jardinero derecho Luis Machado, en la oncena entrada. El choque fue ganado por Yasiel Carlos Méndez, en rol de relevista, mientras Mailon Tomás Alonso resultó el perdedor.
En la zona oriental, Sancti Spírirtus comenzó liderando el grupo C, luego de su triunfo sobre Camagüey ocho carreras por una. Los dirigidos por Eriel Sánchez fueron fieles a su afición del José Antonio Huelga, al regalarle la primera sonrisa de la temporada. Los entrenados por Loidell Chapelly estuvieron muy mal a la defensa, pues permitieron cuatro errores, además que solo conectaron cuatro imparables. El lanzador ganador fue Roberto Hernández, y el derrotado Erisleri Basulto.
Ciego Ávila venció como visitador a Las Tunas, en el otro choque de la llave C. Los tigres anotaron en ocho ocasiones, mientras que los leñadores lo hicieron tres veces (G: Sergio Hernández; P: Ángel Sánchez).
El grupo D, último apartado de la clasificación, tuvo un solo juego, en el que Granma venció a Guantánamo cuatro carreras por una, con victoria para Alejandro Cedeño, y derrota a cargo de Roilán Portuondo, pese a que los del guaso conectaron diez indiscutibles, por siete los granmenses. Pero la tragedia se adueñó del segundo partido de la llave. Santiago de Cuba y Holguín no pudieron materializar su debut este sábado, debido a que las autoridades del beisbol en la Ciudad Heroína no garantizaron a tiempo el hospedaje del equipo holguinero.
Mañana la mayoría de los equipos efectuarán su segundo partido, mientras que aquellos que resultaron afectados en la jornada inaugural tendrán doble desempeño. La sexta Serie Sub-23 se extenderá hasta la primera quincena de junio, cuando se disputen las instancias de semifinales (de tres a ganar dos) y la final (de cinco a ganar tres), en sede aún por definir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *