Astros y Dódgers: la sensación de la MLB 2019

Los Astros de Houston y los Dódgers de Los Ángeles continúan siendo las sensaciones de la actual temporada de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, cuando la campaña se acerca a su primera mitad

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, lidera la ofensiva del elenco campeón de la Serie Mundial 2017, y líder de la temporada 2019. Foto: mlb.com

Los Astros de Houston y los Dódgers de Los Ángeles continúan siendo las sensaciones de la actual temporada de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos. Cuando la campaña se acerca a su primera mitad, ambos elencos aventajan a los segundos lugares de sus grupos por una diferencia que pocos estadísticos habían calculado.

Astros, campeones de la Serie Mundial del 2017, llegaron este domingo a los 45 juegos ganados, con solo 22 perdidos, para liderar ese departamento en la Liga Americana. Los discípulos de Andrew Hinch llevan cuatro series consecutivas de diez partidos, venciendo en al menos siete, y en sus predios del Minute Maid Park han derrotado a los rivales en 24 ocasiones, con solo nueve descalabros.

Impirados en la ofensiva del tercera base Alex Bregman (monarca dentro del conjunto en jonrones y extrabases), y en el picheo guiados por el estelar Justin Verlander, quien acumula nueve victorias y 2,31 de carreas limpias, los Astros aventajen en 9.5 juegos al segundo lugar de la división este de su liga, los Rangers de Texas.

Por su parte, el dos veces consecutivas submonarca de las Grandes Ligas, Dódgers de los Ángeles, también es el máximo ganador de la temporada con 45 éxitos y 21 fracasos. Los californianos han salido airosos en ocho de los últimos diez choques, y superan en once juegos a su más cercano perseguidor en el apartado este de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado. Los Dódgers tienen un descomunal acumulado de 25 y 7 en casa, resultado que los convierte casi invencibles en el Dódger Stadium.

Coddy Bellinger es el líder absoluto de los Dódger de Los ÁNgeles, y uno de los mejores bateadores del momento en las Grandes Ligas. Foto: mlb.com

Otro fuera de serie, el jardinero Coddy Bellinger, continúa liderando a este elenco, cuyo último cetro en Series Mundiales fue en 1988. Bellinger encabeza casi todos los departamentos ofensivos dentro del conjunto, al tiempo que se ha destacado a la hora “cero”, para otorgarle la ventaja o el gane a su equipo.

El picheo de los Dódgers parece estar mejor equilibrado que el de los Astros. Entre el sudcoreano Hyun-Jin Ryu y los estadounidenses Clayton Kershaw y Walker Buehler han ganado 26 veces para la franquicia en este 2019, lo que los destaca como tres de los mejores lanzadores de la MLB en la temporada.

¿Astros de Houston y Dódgers de los Ángeles volverán a discutir la corona de las Grandes Ligas en este 2019? Sería ingenuo dar un rotundo sí como respuesta. Pero, hasta hoy, son los favoritos para hacerlo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *