Bádminton: Challenge de España

Osleni Guerrero en singles y Guerrero/Oropesa en doble mixto a segunda ronda del torneo madrileño


Osleni Guerrero (CUB). Foto: Bádminton PanAm

Osleni Guerrero avanzó hoy en Madrid a la segunda ronda del Challenge de Bádminton de España, al derrotar al francés Thomas Rouxel, quinto sembrado y jugador número 43 del mundo.

El cubano se impuso con tanteadores de 21-16, 19-21 y 21-15 y mañana buscará incluirse en cuartos de final, cuando enfrente el tailandés Kunlavut Vitidsarn, 71 del ranking del orbe.  Los otros dos representantes de América en la justa masculina, el brasileño Ygor Coelho y el guatemalteco Kevin Cordón debían chocar entre sí, pero el sudamericano ganó por no presentación de su rival.

Por su parte Taymara Oropesa no pudo acceder al cuadro principal del single femenino, tras ceder en su segundo partido de la clasificatoria ante la canadiense Talía Ng por 21-6, 21-12.

En cuanto al doble mixto, Guerrero/Oropesa vencieron a los indios Saurabh Sharma/Anoushka Parikh 21-18, 10-21 y 21-17. Este viernes dirimirán el pase a la ronda de las 8 mejores parejas versus los rusos Evgenij Dremin/Evgenia Dimora, cabezas de serie 3.

Osleni y Taymara acaban de cumplir una base de entrenamiento en Dinamarca, como parte de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *