Bádminton: Copa Sudirman 2019

China sigue reinando… Canadá, lo mejor de América


La anfitriona China derrotó 3-0 a Japón y se coronó en la Copa Sudirman de bádminton, celebrada en la ciudad de Nanning, del 19 al 26 de mayo. En la justa compitieron equipos de 31 países, agrupados en 4 niveles.

Tanto China como Japón presentaron a sus primeras figuras en este campeonato del orbe de selecciones nacionales mixtas, que se efectúa cada dos años.

Shi Yuqi (CHN), segundo singlista del ranking mundial de bádminton

En la discusión del título en el Grupo 1 mundial, el representante del gigante asiático y segundo jugador del planeta, Shi Yuqi, dispuso en el single masculino de Kento Momota, líder del ranking, por 15-21, 21-5 y 21-11.  Mientras, entre las damas, Chen Yufei, tercera rankeada, dominó a Akane Yamaguchi, cuarta, con tanteadores de 17-21, 21-16 y 21-17.

En el doble masculino, el binomio de Li Junhi/Liu Yuchen necesitó únicamente dos parciales para imponerse a Hiroyuki Endo/Yuta Watanabe, 21-18, 21-10.

Por América, solo estuvieron en esta versión de la Sudirman Canadá y Estados Unidos, ambos en el Grupo mundial 2. Los canadienses, con victorias consecutivas ante Singapur (3-2), Israel (5-0), Alemania (3-2) y Francia (3-1), encabezaron la llave, lo cual los colocó en el lugar 13 del planeta.

Sin dudas, el equipo panamericano de Canadá, con jugadores tan relevantes como Michelle Li, Rachel Honderich, Brittney Tam, Jason Anthony Ho-Shue, B.R. Sankeerth, Joshua Hulburt Yu, Josephine Wu, Nyl Yakura, Kristen Tsai, Brian Yang y Duncan Yao, tiene grandes posibilidades de acaparar títulos en la cita continental del deporte en Lima este verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *