Bádminton: Osleni Guerrero a Torneo Internacional de Jamaica

No participó en la más reciente fecha de la Liga de Clubes de España.


 

Osleni Guerrero. Foto: Badminton PanAm

El badmintonista cubano Osleni Guerrero no tuvo acción el domingo 16 de febrero, cuando el equipo para el que juega, Recreativo IES La Orden, de Huelva, cayó 2-5 ante el Ovida Bádminton, de Oviedo, en la Liga Nacional de Clubes de España.

Sin embargo, el habanero aparece inscrito para el VI Torneo Internacional de Jamaica, que se disputará en Kingston del 4 al 8 de marzo.

Categorizada en la “Serie Internacional”, la justa jamaicana otorgará a sus ganadores 2500 puntos para el ranking mundial, vía clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio el verano próximo.

Además de Osleni, figuran en el listado de aceptación el guatemalteco Kevin Cordón, el canadiense Brian Yang y los estadounidenses Howard Shu y Timothy Lam, quienes concursaron recientemente en los campeonatos panamericanos por equipos, masculino y femenino, que tuvieron asiento en Salvador de Bahía, Brasil.

De acuerdo con el sitio web del certamen, a Kingston acudirán también jugadores de élite como el ruso Sergey Sirant, el azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo, el ucraniano Artem Pochtarov y el austriaco Luka Wraber, todos ubicados entre los 100 primeros del orbe.

No debe resultar una lid fácil para Guerrero ante rivales que se han mantenido compitiendo en torneos de nivel; pero es una oportunidad previa al XXI Giraldilla de La Habana, pactado del 18 al 22 de marzo.

Es de lamentar que no hayan podido ser inscritos en Jamaica otros cubanos como Leodannis Martínez, Taymara Oropesa y Yeily Mari Ortiz, que solamente cumplen con su programa de entrenamientos. Por otra parte, el Giraldilla no parece ser un medidor de sus potencialidades, pues por tener la más baja categoría en el circuito continental -Serie Futura-, los mejores exponentes del área no acuden a La Habana.

Esperamos que al menos Osleni Guerrero pueda aprovechar su presencia en la capital jamaicana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *