Bajó Cuba al sexto lugar en Lima 2019

Luego de rectificarse el medallero final de los Juegos Panamericanos de Lima, tras descalificaciones por dopaje de atletas de varios países, la delegación cubana bajó al sexto lugar, aunque agregó dos medallas de bronce a su total (33/28/39) y llegó a 100 preseas.

El descenso de la comitiva antillana se debió a que Argentina sumó un título más, al ser descalificado el bote de Uruguay en la prueba de cuatro pares de remos cortos, con lo cual los albicelestes alcanzaron a los nuestros en el total de coronas, pero quedaron por encima en la tabla final, al acumular mayor cantidad de preseas de plata (33/34/34).

Luego de las descalificaciones, varios representantes cubanos fueron beneficiados.

La embarcación de cuatro pares de remos cortos de Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo, pasó al segundo lugar detrás de Argentina, al retirársele el oro a Uruguay.

La discóbola Denia Caballero (60.46) subió al tercer lugar, tras la pérdida de la medalla de plata por parte de la brasileña Andressa Oliveira, e igualmente recibió el bronce la judoca de los 57 kilos Anailys Dorvigny, al ser descalificada la monarca de esa categoría, la brasileña Rafaela Silva. La cubana había caído ante Silva por el pase a semifinales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *