Bayer Leverkusen-Bayern Múnich: Final de la Copa alemana

Bayer Leverkusen-Bayern Múnich-. Esa será la final de la Copa alemana el cinco de julio venidero en el estadio Olímpico de Berlín.

Luego de conocerse los cruces de semifinales el pasado mes de marzo, era muy elevada la probabilidad de que sucediera. Sin embargo, hubo que esperar tres meses para que se concretara debido a la expansión de la Covid-19.

El primero en dar el paso fue el conjunto de Renania, que dispuso con facilidad 3-0 del club de cuarta división Saarbrücken. Luego, los bávaros superaron 2-1 en el Allianz Arena al Eintracht Fráncfort.

En este último choque, los dirigidos por Hans-Dieter Flick confirmaron el estado de gracia que viven tras la despedida del técnico Niko Kovac, dado que su última derrota fue el pasado siete de diciembre ante el Monchengladbach, y desde entonces acumulan un balance de 17 victorias y solo un empate.

No fue el mejor de sus partidos contra el Eintracht, pero tuvieron contundencia y suerte de ganadores. Ivan Perisic abrió el marcador y Lewandowski quebró el empate logrado por Danny Da Costa, justo cuando más sufrían los bávaros, que habían desperdiciado incontables oportunidades.

Con el gol ante el Eintracht, Robert Lewandowski arribó a 45 en la temporada y 478 en toda su carrera como futbolista profesional. Foto: Tomada de Marca.

Para el ariete polaco fue su gol número 45 en la temporada y el séptimo desde la reanudación. En total, suma 30 en la Bundesliga, 11 en la Liga de Campeones y cuatro en la Copa. En la única competición que no pudo anotar fue en la Supercopa alemana, en la cual su club cedió 2-0 frente al Borussia Dortmund.

De esta forma, todo está listo para la final en Berlín. El Leverkusen, que solo ha ganado una Copa en su historia, intentará destronar al campeón vigente Bayern Múnich, que atesora 19 títulos en sus vitrinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *