Blanco y Viera a México

Los experimentados lanzadores cubanos intervendrán por primera vez con el elenco Saraperos de Saltillo

Viera participará por primera vez en la Liga Mexicana. Foto: el autor.

Dos nuevos contratos entre la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y la Liga Mexicana, fueron rubricados en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en beneficio de ambos países. Los lanzadores Lázaro Blanco, de Granma, y Carlos Juan Viera, de Las Tunas, firmaron por una temporada con el elenco Saraperos de Saltillo, perteneciente al certamen veraniego de ese país.

Ambos serpentineros estarán durante toda la campaña con dicho conjunto, la cual comenzará el próximo siete de abril y se extenderá hasta agosto, comprendiendo alrededor de 103 partidos. Con estos dos nuevos convenios, suman ocho los materializados por la FCB para el presente año, pues ya fueron oficializados seis contratos con la Liga Profesional de Japón.

Viera, con ocho Series Nacionales, intervendrá por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol. Durante la 59 SN, el tunero fue el líder en promedio de carreras limpias de la contienda con 2.37, además de haber sido el lanzador cubano de mejor actuación en la segunda edición del Torneo Premier 12.

Por su parte, Blanco, con más experiencia en ligas foráneas, no tuvo la mejor sus contiendas. No obstante, el granmense promedió 3.90, con acumulado de cinco juegos ganados y siete perdidos, además de los dos importantes triunfos en la postemporada, con el elenco de Camagüey.

Luego de constatada la rúbrica, efectuada ante la presencia del titular de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez, y del representante de los Saraperos de Saltillo, Roberto Maldaleno, ambos peloteros ofrecieron declaraciones exclusivas a Tele Rebelde, a través del periodista Aurelio Prieto Alemán.

 

 

Existe gran expectativa con los lanzadores cubanos, pues en este 2020 el equipo de Saltillo cumple cinco décadas de fundado y su directiva quiere conquistar el título del torneo — que sería su cuarto histótico –, un cetro que no ganan los Saraperos desde el año 2010.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *