Bronce en arranque para Ludia Montero en Copa Mundial de Roma

La laureada deportista  continúa cosechando éxitos y ganó un puesto en el podio al obtener bronce en la Copa Mundial de Roma, un certamen de la categoría Plata de la Federación Internacional del deporte.

Ludia Montero (49kg) en Copa Mundial de Roma, Italia. / Foto: Tomada de www.federpesistica.it

La pesista cubana Ludia Montero logró este lunes medalla de bronce en la modalidad de arranque, en la jornada de apertura de la Copa Mundial que transcurre en la localidad romana de Ostia,  en Italia.

La oriunda de Río Cauto, en la provincia de Granma, compitió sin fallos en el primer ejercicio correspondiente a la división de los 49 kilogramos, alzando 75, 80 y 82 kilos, marca esta última que la subió al podio de premiaciones. En arranque, Ludia se ubicó por detrás de la estadounidense Morgan Whitney King quien también levantó 82 kg en su primer intento, pero falló en par de ocasiones 85 kg. El oro lo alcanzó su compatriota Jourdan Elizal De la Cruz (USA) con 87 kg en la palanqueta.

En el envión y el total, la cubana ocupó quintas posiciones entre 11 competidoras con 95 y 177 kg respectivamente.

De manera global, Estados Unidos logró oro y plata (De la Cruz 195 kg y King 185 kg), al tiempo que las medallas de bronce en envión y total fueron para la vietnamita Thi Huyen Vuong.

El próximo miércoles saldrán a la plataforma los cubanos Marina Rodríguez (64kg), Addriel La O (81kg) y Olfides Sáez (89kg)

La Copa Mundial de Roma es un evento de categoría plata en el camino a la clasificación olímpica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *