Bronce para Cuba en Mundial sub 12 de beisbol

Esta constituye la única medalla a nivel mundial del beisbol cubano en lo que va de año

Cristian Báez dio a Cuba las carreras de la medalla de bronce.

La selección nacional de la categoría sub 12 años alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se efectúa en Taipei de China.

Con cerreda victoria dos carreras por una, ante Corea del Sur, los criollos se impusieron desde el mismo primer episodio gracias al jonrón del inicialista y cuarto bate de la alineación, Cristian Sáez, con un compañero a bordo.

El cuadrangular del zurdo fue el único indiscutible del conjunto antillano en las nueve entradas de este partido, que aportó la primera presea para el beisbol cubano en eventos internacionales en lo que va de año.

Los sudcoreanos conectaron cinco hits en el choque, pero su única anotación llegó por error del segunda base criollo Dulieski Ferrán, en el tercer inning.

El Campeonato Mundial de la categoría sub 12 fue ganado por el equipo local de Taipei de China, tras vencer 4-0 a Japón, en el partido final.

En tanto, para los cubanos, esta medalla de bronce supera la actuación del certamen del orbe precedente, en el que ocuparon el cuarto lugar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *