Camagüey vuelve a liderar en solitario

Luego de finalizadas las quintas subseries de la segunda fase, la pugna por los primeros lugares del campeonato continúa

Camagüey regresó a liderar la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Beisbol, tras superar a Santiago de Cuba en el último enfrentamiento de la quinta subserie de la segunda fase. A su vez, con la derrota de Matanzas, avispas y cocodrilos quedaron abrazados en el segundo lugar del campeonato.

Los camagüeyanos desempataron con su principal rival de la contienda, tras vencer seis anotaciones por tres en el “Guillermón Moncada”. Los toros conectaron trece indiscutibles, por diez las avispas. Dariel Góngora salió victorioso; Carlos Santiesteban cargó con el revés, mientras que Yadián Martínez salvó el encuentro. El santiaguero Alexander Yanes pegó su primer cuadrangular del torneo.

Mientras tanto en el estadio “Victoria de Girón”, Las Tunas salvó la honra ante Matanzas, al imponerse siete carreras por cuatro. El holguinero Wilson Paredes ganó para los leñadores, al tiempo que el pinareño Yosvany Torres cayó por los cocodrilos. El veterano José Ángel García salvó el partido número 160 de su carrera, máximo ganador en este departamento en Series Nacionales.

Y en el choque del “Latinoamericano”, Industriales blanqueó cinco a cero a Cienfuegos, propinándole la segunda lechada de la subserie. Con ofensiva de once indiscutibles, incluyendo el hit 1 500 de Yoandry Urgellés, los leones llegaron a 31 victorias en el campeonato. Este fue el cuarto éxito para Erlys Casanova y la tercera derrota de Camilo Ballester.

Luego de cinco subseries de la segunda fase, Camagüey lidera en solitario con 37 triunfos. Pero bien cerca continúan Santiago de Cuba y Matanzas, empatados en el segundo lugar, a solo un juego de la cima. Cienfuegos marcha cuarto, a dos rayas y media del puntero, mientras que Las Tunas continúa en el quinto puesto. Por su parte, los leones tomaron aire frente a los elefantes y aunque están a seis juegos de los toros, apenas tres y medio puntos los separan de la zona de clasificación.

TABLA DE POSICIONES

 

 

PRÓXIMAS CINCO SUBSERIES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Camagüey vuelve a liderar en solitario”