Canadá sigue reinando en el bádminton panamericano

El medallero de Lima 2019 así lo confirma


Podio Doble mixto Lima 2019. Canadá: oro y plata. Foto: Badminton Panam

Con oros en 4 de las 5 modalidades, además de 3 preseas plateadas y una de bronce, Canadá dominó el torneo de raquetas y volantes de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Únicamente Ygor Coelho, líder del ranking continental en el single masculino, pudo arrebatar la corona a los representantes norteños y, de paso, ubicar segundo por países a Brasil, que también rubricó 4 terceros lugares.

Podio individual (m) Oro: Ygor Coelho (BRA), Plata: Brian Yang (CAN), Bronces: Jason A. Ho-Shue (CAN)-Kevin Cordón (GUA). Foto: Badminton Panam

La otra potencia del bádminton en América, Estados Unidos, ocupó el puesto 3 en la tabla de posiciones, con 2 subtítulos e igual número de bronces. No consiguió una corona en esta ocasión, pero hay que tener en cuenta que en la cita multideportiva peruana no participó Beiwen Zhang, primera singlista del área panamericana y novena en el mundo, de acuerdo con el ranking del 30 de julio último.

Detrás de Canadá, Brasil y Estados Unidos, solo Guatemala y Cuba lograron medallas, en ambos casos bronceadas. Los guatemaltecos Kevin Cordón y Nikté Alejandra Sotomayor subieron al podio en individuales; en tanto por la Mayor de las Antillas lo hicieron Osleni Guerrero/Leodannis Martínez en el doble masculino.

Luego de estos resultados, Canadá continúa al frente del medallero histórico del bádminton en Juegos Panamericanos, ahora con 21 coronas, 22 subtítulos y 14 preseas de bronce. Le siguen, Estados Unidos (10-8-17), Guatemala (2-2-5), Brasil (1-2-7), Jamaica (1-0-5) y Cuba (0-1-2).

Michelle Li (CAN), oro en individual (f) Lima 2019. Foto: Badminton Panam

En solo unos días, el lunes 19 de agosto, comenzará en la ciudad suiza de Basilea el Campeonato Mundial. Canadá estará representado por 8 competidores y Estados Unidos acudirá con 9; mientras Guatemala presentará a 5, Perú a 2 y México y Brasil uno per cápita. La mayoría de los laureados en Lima concursarán en la justa mundialista, junto a los mejores exponentes del deporte en el planeta.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *