Carolina Marín no defenderá su corona en el Campeonato Mundial de Bádminton 2019

La española, también campeona olímpica, se concentra en su recuperación para Tokio 2020.


Carolina Marín. Lesionada en Abierto de Bádminton de Indonesia, enero 2019. Foto: MarcaTV

El 27 de enero último, cuando disputaba en Yakarta el título del Master de Bádminton de Indonesia frente a la india Saina Nehwal, Carolina Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Intervenida quirúrgicamente de urgencia, la campeona mundial y olímpica comenzó de manera inmediata el proceso de rehabilitación y ya en abril daba los primeros pasos sin muletas.

Carolina Marín, luego de la operación. Foto: DiarioAS

Hace apenas un mes, la española anunciaba en las redes sociales que se movía casi con normalidad en las prácticas por toda la cancha. No obstante, el equipo de trabajo y fisioterapéutico que la acompaña día a día, de conjunto con la propia jugadora, tomó la decisión de no presentarse al Campeonato Mundial, que se efectuará en la ciudad suiza de Basilea, del 19 al 25 de agosto.

Carolina conquistó la medalla de oro en las citas del orbe de Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nankin 2018. Es, asimismo, la titular olímpica de Río de Janeiro 2016 y reinó en los campeonatos europeos de 2014, 2016, 2017 y 2018.

Carolina Marín. Mundial de Bádminton Nankin 2018. Foto: EFE

Aunque en Suiza no defenderá su corona mundial, se muestra optimista con la recuperación total, de camino a los Juegos Olímpicos del año próximo en la capital japonesa. Llegar en óptimas condiciones a Tokio es su objetivo principal y se enfoca de lleno en la fase final de su rehabilitación.

Para el mes de septiembre, Carolina Marín tiene proyectado un retorno progresivo a la alta competición, cuando se incorpore a la gira asiática del Tour Mundial, con paradas en Vietnam, China y Corea del Sur, y a la europea, en Dinamarca y Francia.

Sin dudas, la mejor badmintonista del planeta en los últimos años, la que más mundiales ha ganado desde que esos certámenes se instauraron en 1977, hará todo lo posible para alcanzar su máxima forma deportiva y dar la batalla en la cita bajo los cinco aros en Japón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *