Celebrada Copa Panamericana de bádminton por equipos (m y f)

Canadá sigue reinando y representará a América en las finales de las Copas Thomas (m) y Uber (f).

 

Conquista Canadá Copas Panamericanas de bádminton por equipos (f y m). Foto: Badminton PanAm

Los equipos masculino y femenino de Canadá ganaron la Copa Panamericana de bádminton 2020, que durante varios días se desarrolló en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Las chicas retuvieron la corona para su país, tras imponerse en la final a las representantes de Estados Unidos 3-0.

Michelle Li (CAN). Foto: Badminton PanAm

Michelle Li, décima jugadora del mundo y primera de América según el ranking de este 18 de febrero, abrió la senda victoriosa al dominar a Natalie Chi con tanteadores de 21-12, 21-6. Seguidamente, el binomio integrado por Catherine Choi/Wen Zhang derrotó a Kuei-Ya Chen/Chinue De La Merced por 21-15, 22-20; mientras Brittney Tam, tercera singlista de nuestro continente, selló el triunfo de su equipo al doblegar a Esther Shi 21-11, 21-16.

Equipo femenino de Canadá. Foto: Badminton PanAm

Detrás de Canadá y Estados Unidos, completó el podio femenino Brasil, que en el enfrentamiento por el bronce fue mejor que México 3-2.


En la discusión de la Copa Panamericana masculina, el equipo de Canadá también revalidó el cetro, luego de vencer al sorprendente México 3-1.

Por los norteños, Jason Anthony Ho-Shue consiguió la victoria inicial 21-7, 22-20 ante Lino Muñoz; en tanto Brian Yang hacía lo mismo frente a Job Castillo 21-14, 21-19.

Los aztecas marcaron un punto con el triunfo en 3 sets (21-16, 19- 21, 21-17) de Luis Armando Montoya contra Antonio Li; pero después no pudieron sostener el empuje en el doble, modalidad en la que Joshua Hurlburt-Yu/Brian Yang dispusieron de Muñoz/Castillo 22-20, 21-16.

Equipo masculino de Canadá. Foto: Badminton PanAm

Estados Unidos obtuvo la medalla de bronce después de derrotar a Guatemala 3-0.

De esta manera, Canadá volvió a reinar en el área panamericana y representará a nuestra región en las finales de las Copas mundiales Thomas (masculina) y Uber (femenina), que tendrán lugar del 16 al 24 de mayo en Dinamarca.

TABLA DE POSICIONES COPAS PANAMERICANAS POR EQUIPOS

 

COPA FEMENINA

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Brasil
  4. México
  5. Perú
  6. Guatemala
  7. Islas Malvinas

 

COPA MASCULINA

  1. Canadá
  2. México
  3. Estados Unidos
  4. Guatemala
  5. Brasil
  6. Perú

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *