Cepeda se prepara para Serie del Caribe

Frederich Cepeda – Inspirador jugador en las selecciones nacionales
Por: Randy Vasconcelos / Periodista – Corresponsal de Tele Rebelde en Sancti Spíritus.

Sancti Spíoritus, 21 de enero. – Frederic Cepeda es uno de los peloteros que entrena desde hace varios días en el estadio Latinoamericano con la intención de asistir a la venidera Serie del Caribe, prevista desde el 2 de febrero en Barquisimeto.
Apenas terminó de jugar con los Gallos en la semifinal, Cepeda fue convocado junto a un grupo de peloteros del resto de los equipos que participaron en la Serie Nacional.
La nómina definitiva se dará a conocer el miércoles 23. Ese día se sabrá si el recio toletero de Sancti Spíritus juegue su tercera Serie del Caribe.
En esa competencia la primera experiencia la tuvo en el 2015 con los Vegueros de Pinar del Río, flamantes campeones, en buena medida por el aporte del ambidiestro espirituano, quién fue elegido el Jugador Más Valioso.
Para merecer ese reconocimiento bateó .471 (17-8), con OPS de MIL 177 -el segundo entre todos los bateadores del torneo-; además de ser primero en slugging (.769) y carreras impulsadas (7), y compartir los liderazgos en dobles (2) y triples (1).
La otra experiencia de Cepeda fue en México, en la Serie del Caribe del 2018 en la que formó parte de los Alazanes de Granma, con los cuáles se despidió bateando de 3-3 en la semifinal frente a las Águilas Cibaeñas, subcampeones del torneo.

Frederich Cepeda – Oportuno bateador

En la fecha final sacó jit, triple, cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas. De esa forma redondeó una competencia en la que volvió a demostrar oportunidad con el madero, al remolcar en tres ocasiones el empate o la ventaja de los siete hombres que encontró en posición anotadora.
En el estadio Panamericano de Guadalajara, sede del evento, Cepeda compiló para .400 (15-6), con par de dobletes, un triple, un vuelacercas, cuatro impulsadas, par de anotadas, tres boletos e igual cantidad de ponches.
Con esos números alcanzó sluggin de .867, OBP de .474 y OPS de .1341, el tercero de todo el campeonato, detrás de los venezolanos Luis Domoromo (.2028) y René Reyes (.1360).
Bien pudo estar en el Todos Estrellas como jardinero izquierdo; sin embargo la prensa acreditada votó por el dominicano Junior Lake, quién promedió .409, con similar cantidad de extrabases y una impulsada más, pero inferior en OBP, OPS y a la hora de remolcar a hombres en posición anotadora (14-3); además de que pifió tres veces a la defensa.
Experiencia y calidad le sobran a Cepeda para reforzar a los Leñadores de las Tunas. Veremos que piensa el colectivo de entrenadores de ese equipo para enfrentar la cita de Barquisimeto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *