Ciclistas cubanos de élite disputarán Clásica RPC Radio de Panamá

Foto: Ernesto Ruiz Ramos

Al llegar a la 4ta. edición en este 2020, es el evento internacional de ciclismo que reúne a los mejores atletas del área.

Un equipo de 6 cicllistas de la occidental provincia cubana de Artemisa participará en la 4ta. edición de la Clásica RPC-RADIO Panamá 2020, del al 8 de marzo.

La selección está integrada por Kevin  Vega, Álvaro Soca, Jan Luis Arrieta, José Alan Carballo, Yaser Molina y Yan Miguel Fernández y correrán en la categoría élite, todos bajo la conducción de la joven entrenadora Jaysa Carballo.

La comitiva estará encabezada por Raúl Carballo, comisionado de ciclismo del territorio artemiseño.

Equipo élite masculino Artemisa para Clásica RPC Radio Panamá 2020. De izquierda a derecha, Álvaro Soca, José Alan Carballo, Kevin Vega, Yohan Fernández, Yan Luis Arrieta y Yoasel Molina. / Foto: Ernesto Ruiz Ramos

Estos pedalistas fueron invitados por el Comité Organizador de la Clásica RPC Radio, atendiendo a los resultados obtenidos en otros eventos internacionales recientes.

Los entrenamientos han sido fuertes y la prueba competitiva más reciente estuvo en la Vuelta a Cienfiegos, en la capital de la central provincia cubana del mismo nombre, y se ha completado con una base de preparación en la localidad artemiseña de Bahia Honda, como asegura la joven entrenadora Jaysa Carballo.

En las anteriores versiones panameñas solo se competía en las categorías Master y, en la rama femenina, hasta 35 años y mayores. En esta edición se incluyó por primera vez el apartado élite masculino donde los cubanos buscarán las mejores posiciones y trabajarán para el mejor ubicado desde la misma primera etapa, afirma Yoasel Molina.

Foto: Ernesto Ruiz Ramos

La justa, que ofrece a los concursantes una organización de talla mundial, se consolida para algunos entendidos como “la mejor Clásica de América”, acogiendose al lema de la organización deportiva.

Al llegar a la 4ta. edición del 2020, la Clásica Panamá RPC Radio es el evento de ciclismo que reúne a los mejores pedalistas del área, que para la presente edición llegarán además desde Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.



Circuitos para las 4 etapas de la Clásica RPC Radio 2020 (Con información de http://www.clasicarpcradio.com/ruta.html)




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Ciclistas cubanos de élite disputarán Clásica RPC Radio de Panamá”