Ciego de Ávila solo en la cima

Se mantiene invicto el equipo de Ciego de Ávila tras 4 fechas del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

La Bombonera de San Cristobal vió como el equipo de casa era superado por los visitantes./Foto: Jorge Cruz.

Con goles de Aníbal Álvarez La Pera y Sander “Keko” Fernández, Ciego de Ávila superó 2-1 a Artemisa en el duelo de líderes de la 4ta. fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol. A pesar de generar varias ocasiones de gol en la primera parte, los Tiburones se fueron al descanso con marcador adverso de 1-0 por el tanto de cabeza de Allan Pérez pero en el complementario aparecieron La Pera y Keko (penal) para dejar a los avileños en la cima de la clasificación con 10 puntos.

En el otro choque destacado del día, Villa Clara goleó 4-1 a La Habana en un claro mensaje de que el Expreso de Centro peleará hasta el final por su decimoquinta corona insular.

Ciego se llevó las mejores cartas en duelo de primeros efectuado este sábado./Foto: Jorge Cruz.

 

 

Los restantes desafíos del día dejaron el primer éxito de Las Tunas en el torneo, al superar 3-0 a Pinar del Río. Santiago de Cuba mantuvo su invicto al derrotar 2-1 a la Selección sub.20 y Matanzas se quedó con una victoria muy valiosa de visitante, al vencer 2-0 a Granma en Jiguaní.

 

 

 

 


Posiciones tras los resultados de la última fecha

1-Ciego de Ávila (10)

2-Artemisa (7)

3-Matanzas (7)

4-Villa Clara (6)

5-Santiago de Cuba (6)

6-La Habana (5)

7-Pinar del Río (4)

8-Granma con (4)

9-Las Tunas (3)

10-Selección sub 20 (3)

Buenas nuevas.

Keko es líder de la ofensiva de los tiburones./Foto. fotograma.

El ariete avileño Sander “Keko” Fernández seguirá en las filas de los Tiburones, al menos, hasta el final del Torneo Clausura. En los últimos días se venía trabajando para que el atacante de Morón desembarcará en el O&M de la Liga Dominicana de Fútbol, pero hace unas horas fuentes cercanas al futbolista confirmaron a Tele Rebelde que el jugador había declinado la oferta de contrato del club dominicano para ayudar a los Tiburones a conquistar su sexta título nacional.

En los próximos días Keko podría volver a ser noticia si se confirma su retorno a la selección nacional que actualmente conduce el pinareño Pablo Elier Sánchez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *