Cientos de deportistas buscarán clasificar a Tokio en 22 disciplinas del certamen continental

A 37 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, deportistas de 41 países se alistan para optar por plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Hockey será uno de los deportes colectivos que otorgue un boleto directo a la cita bajo los cinco aros, para el ganador del certamen continental. Foto: sitio oficial del evento.

Cuando restan 37 días para la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, deportistas de 41 países se alistan para optar por plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

Unos 2 000 competidores podrán encontrar al menos una plaza en sus respectivos eventos para la cita bajo los cinco aros, donde atletas de los cinco continentes intervendrán en 32 pruebas, casi la mitad que en la cita continental americana.

Según la página oficial del certamen continental, en los Juegos Panamericanos se competirá en 39 deportes y 61 disciplinas, y de ellas 22 (de 19 deportes) serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán oficialmente en 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, aunque desde el 24 de julio habrá actividad competitiva.

El estadio Panamericano será la instalación que más atletas convoque en los Juegos, con las competiciones del denominado deporte Rey. Foto: sitio oficial del evento.

 

Deportes panamericannos con clasificaciones directas a Tokio 2020

Atletismo

Bádminton

Balonmano

Natación

Natación Artística

Clavados

Deportes Ecuestres de Saltos

Adiestramiento (Prueba Completa)

Hockey

Karate (Kata y Kumite)

Pentatlón

Levantamiento de pesas

Surf

Tenis

Tenis de mesa

Tiro deportivo

Tiro con arco

Triatlón

Polo acuático

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *