Cinco Medallas de plata y una de bronce consiguió la Pelota Vasca

Cinco Medallas de plata y una de bronce consiguió la Pelota Vasca cubana en Lima 2019

 

Foto: Lima 2019.

Los pelotaris cubanos obtuvieron hoy cinco medallas de plata en la penúltima jornada de competencias de los Juegos Panamericanos, tras caer en igual número de finales en las que intervinieron.

El binomio integrado por Yasmary Medina-Daniela Darriba perdió 4-15, 7-15 frente a las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes, en la modalidad de Paleta con Pelota de Goma dobles frontón.

Asimismo Yasmari junto a Leyanis Castillo poco pudieron hacer en la final ante a las aztecas Guadalupe Hernández-Ariana Césped, quienes las doblegaron con holgadas pizarras de 15-0, 15-5 en la especialidad de Frontenis doble Frontón.

En la modalidad de Frontón Peruano nuestra representante Wendy Durán, pese a dar un buen partido ante la anfitriona Claudia Suárez, tuvo que aceptar la derrota con marcadores de 15-4, 15-14.

Otro evento en el que los nuestros no pudieron lograr el título fue la Paleta con Pelota de Cuero Frontón, en la cual Frendy Fernández-Armando Chappi perdieron por 6-15, 11-15 versus los argentinos Pablo Fusto-Alfredo Villegas.

En la Mano Individual Frontón el cubano Daniel Leiva nada pudo hacer contra un rival muy superior, el mexicano David Álvarez, quien le doblegó por un doble 10-0.

Finalmente, en el único encuentro en el que Cuba consiguió la victoria en esta penúltima fecha, fue en la Paleta con Pelota de Goma individual Frontón, cuando Alejandro González le ganó por doble 15-7 al Braian Ramírez, de Uruguay, en opción a la medalla de bronce.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cinco Medallas de plata y una de bronce consiguió la Pelota Vasca”