Cocar 2020, alternativa para la investigación en cultura física

La Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento Cocar 2020, es una de las alternativas aplicadas por el Inder para continuar desarrollando la investigación en cultura física, aun en medio del aislamiento social establecido en Cuba, con el objetivo de evitar la propagación de la covid-19.

Como explicó al sitio digital Jit la Doctora Mélix Ilisástigui, directora de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el coloquio digital sesionará los días 3 y 4 de julio. El evento será inaugurado a las 9:00 a.m. con una conferencia magistral del Doctor en Ciencias Iván Román Suárez, uno de los más avezados investigadores cubanos en las ramas de la cultura física y los deportes, quien es autor de varios libros y decenas de ensayos sobre la materia.

Luego de la intervención de Román Suárez, continuará el programa de trabajo, dividido en agrupaciones temáticas. “Resistencia y fuerza rápida, arte competitivo, juegos deportivos y disciplinas de combate son las áreas en que se inscribirán las ponencias de los participantes, quienes tienen hasta el 20 de junio para enviar sus cápsulas de video y el informe escrito”, serán las aristas abordadas, según dio a conocer Jit en su página web.

El profesor Iván Román, uno de los principales investigadores antillanos de las ciencias de la cultura física.

Los bloques directrices serán iniciados con las ponencias de los profesores y estudiosos René Romero (resistencia y fuerza rápida), Gilberto Herrera (juegos deportivos), Antonio Becali (combate) y Mélix Ilisástigui (arte competitivo). Todas las mesas virtuales de intercambio y debate se transmitirán por la plataforma digital del Inder (www.inder.gob.cu) y podrán apreciarse por todos los usuarios interesados. Además, las ponencias escritas servirán para futuras publicaciones científicas.

El evento pudiera considerarse una continuidad temática de algunas de las líneas abordadas en la la 8va Convención Internacional de Cultura Física y Deportes Afide 2019, la cual se celebró en noviembre pasado en esta capital, con la participación de más de 500 delegados, entre ellos unos 200 extranjeros, de 30 naciones.

La Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento Cocar 2020, constituye una alternativa sólida para mantener viva la investigación en cultura física, con el fin de continuar perfeccionando el deporte de primer nivel en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *