Cocodrilos empataron… Leones contra la pared

Hasta la fecha, César Prieto ha sido el mejor bateador de Matanzas frente a Las Tunas. Foto: István Ojeda /Periódico 26/Julio.

Matanzas igualó la serie ante Las Tunas. Camagüey puso al borde del abismo a Industriales. Los cocodrilos jugarán a partir de mañana martes en inmejorables condiciones, pues son casi imbatibles en el Victoria de Girón. Los toros, por su parte, tratarán de saciar la sed de triunfo de su afición.

Prieto: líder en hits

En el segundo choque efectuado en el estadio Julio Antonio Mella, los discípulos del debutante en play off Armando Ferrer se impusieron con pizarra de 4×2 a los actuales campeones nacionales, con crédito a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez y salvamento del relevista Yamichel Pérez.

César Prieto volvió a demostrar por qué fue el primer pedido del director yumurino en el último programa de refuerzos. El cienfueguero (5-3, 2CA) guió la ofenisva matancera al llegar a siete hits en la postemporada, para ratificarse como líder del departamento. También tuvieron buenos desempeños el receptor Ariel Martínez (4-3, 1CA) y el tercera base Yurisbel Gracial (4-1, 2CI).

Por el bando de Pablo Civil solo sobresalió Yosvani Alarcón (4-2, 1CA), al conectar dos de los cuatro imparables del equipo. El pícher abridor Yudier Rodríguez cargó con el revés, saliendo en el quinto inning y luego de permitir tres carreras (una sucia), cinco imparables y regalar tres boletos.

En el encuentro fue expulsado el mentor de Matanzas, Armando Ferrer, por reclamar descompuestamente el out por interferencia en primera base sobre un corredor matancero. En el debut de esta semifinal también fue sacado del banco Lázaro Garro, entrenador de pitcheo de los cocodrilos. Ojalá continúe el buen beisbol que están ofreciendo ambos elencos en el terreno, pero sin indisciplinas de este tipo, “protagonizadas ” por jugadores y entrenadores.

Leones contra la pared

A un paso de acceder a la gran final de la pelota cubana quedó Camagüey luego de vencer por segundo día consecutivo a Industriales, en el coloso del Cerro, en esta ocasión 7×5. Nuevamente una ofensiva efectiva de los agramontinos aprovechó las deficiencias del picheo local, productor de nueve bases por bolas, para marcar la diferencia.

Pese a la rebelión acometida por los capitalinos en la octava entrada, la afición no pudo ver ganar al conjunto azul en su propia casa. Un cierre efectivo del pinareño Frank Luis Medina frustró las esperanzas de Industriales de llevar la serie igualada a Camagüey.

Aunque no están muertos, los leones están contra la pared. A continuación declaraciones de los mentores de ambos equipos, así como de dos importantes lanzadores quienes, sin ser camagüeyanos, se empeñan por contribuir al éxito agramontino.

Desde mañana los toros buscarán esa victoria que les asegure el pase a la final ante una afición con sed de triunfo.  Mientras tanto, los leones tendrán que barrer, como hicieron en dos ocasiones durante la etapa regular, para mantenerse con vida. Eso sí, los play off son otra historia. El terreno dirá la última palabra.

Este lunes será día de traslado para todos los equipos y el martes continuarán los duelos de semifinales en los estadios Victoria de Girón de Matanzas (1.00 pm) y Cándido González de Camagüey (8.30 pm), en ambos casos con tranmisión en VIVO por Tele Rebelde.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *