Comienza Cuba con dos medallas de oro en Lima 2019

La delegación cubana que interviene en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, inauguró hoy el medallero con dos preseas de oro e igual número de bronces

Las dos primeras medallistas de la delegación cubana en Lima 2019. Foto. Raúl Rodríguez.

La tiradora Laina Pérez sorprendió cuando llevó a su cuello la primera medalla dorada de nuestro país en la modalidad de Pistola de Aire a 10 metros, evento en el que su coterránea Sheyla González alcanzó el bronce detrás de la euatoriana Andrea Pérez.

Laina, con su desempeño, consiguió además récord panamericano en la especialidad y el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Foto: Jit/Roberto Morejón.

El otro cetro fue conquistado por la tripulación de Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge en el C-2 sobre mil metros, prueba que dominaron desde la misma arrancada y en la que marcaron tiempo de 3:32 minutos y 276 milésimas, seguidos por los botes de Canadá con crono de 3: 35 minutos y 646 milésimas y México con 3, 37, 726, ocupantes del segundo y tercer lugares, por ese orden.

Mientras tanto, la pentatleta Leydi Laura obtuvo el pasaporte hacia la cita olímpica de Tokio 2020, con su magistral medalla de bronce.

En la prueba esta habanera de 27 años se abrió camino a un bronce de lujo, con  1327 puntos, en lid dominada por la mexica Mariana Arceo (1392) y la estadounidense Samantha Achterberg (1338).

Leidy Laura Moya, en la prueba de equitaciónde los XXIII Juegos Panamericanos. Fotos: ACN/Omara García.

Luego de la primera jornada de competencias después de la inauguración oficial de los Juegos, Cuba ocupa el sexto lugar del certamen, con dos medallas de oro y dos de bronce, mientras que México está delante en el medallero con 15 preseas, 5 de color dorado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *