Competidores de diez países animarán el Barrientos

La pista auxiliar del estadio Panamericano de La Habana volverá a ser escenario de un evento de competitivo de primer nivel nacional, Memorial Barrientos / Foto: Tele Rebelde.

Competidores de diez países animarán durante viernes, sábado y domingo la edición 73 del Memorial Barrientos de atletismo, que tendrá lugar en la pista auxiliar del estadio panamericano de La Habana.

Estados Unidos, Colombia, México, Bahamas, Guatemala, Islas Caimán, Chile, Venezuela, Bostwana y Lesotho serán las naciones que tendrán representantes en el tradicional mitin atlético cubano, en el que esta vez no estarán varias de nuestras principales figuras por cumplir compromisos competitivos fuera de casa.

Son los casos de los estelares que están en el circuito europeo (Juan Miguel Echevarría, Denia Caballero, Yaimé Pérez, Yarisley Silva y Andy Díaz), además de Jorge Fernández (disco), Rose Mary Almanza (800), Liadagmis Povea (triple), Yaniuvis López (impulsión de la bala), Zuriam Echevarría (400 con vallas) y Roxana Gómez (400 metros), quienes viajarán a Jamaica para intervenir el sábado en el Grand Prix de Kingston.

No obstante, el Barrientos tendrá calidad garantizada pues exigirá resultados a los representantes cubanos al ser el último examen a tomar en cuenta para completar la comitiva a los Juegos Panamericanos de Lima.

Podrán verse en acción figuras como Cristian Nápoles y Maikel Massó en los saltos, Reinier Mena en la velocidad, la joven garrochista Rosaidi Robles (reciente recordista nacional juvenil de la pértiga), así como los especialistas en eventos múltiples Leonel Suárez y Yorgelis Rodríguez, aunque estos solo se presentarán en pruebas individuales.

Por los visitantes estarán algunos con resultados destacados entre ellos varios integrantes de la numerosa comitiva de más de una veintena de estadounidenses, así como triplistas de Bahamas, el martillista mexicano Diego del Real, monarca en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, y el decatlonista colombiano José Lemos, subcampeón en el propio certamen.

 

Dos cubanos en la Golden Gala de Roma

Mientras en casa se prepara el Barrientos, la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Andy Díaz estarán este jueves 6 de junio en Roma en la Golden Gala Pietro Menea, cuarta parada de la Liga del Diamante de la actual temporada.

 

Yarisley estará en Roma/ Foto: IAAF

Yarisley tendrá entre sus oponentes a las griegas Katerina Stefanidi y Nikoleta Kiriakopoulo, las estadounidenses Jennifer Surh, Sandi Morris y Katie Nageote, la rusa Anzhelika Sidorova y la venezolana Robelis Peinado, todas con registros de alto rango.

En tanto Andy Díaz irá a una prueba de fuego frente a rivales de primer nivel como los estadounidenses Omar Craddock, Chris Benard y Donald Scott, el portugués Nelson Evora y Fabrice Zango, de Burundi, entre otros.

Andy sustituyó en la gira europea a Jordan Díaz, quien sufrió una lesión en la base de preparación que cumplía en Alemania, y regresará a casa para recuperarse de cara a la justa continental de Lima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Competidores de diez países animarán el Barrientos”