En Wimbledon ya están los semifinalistas

Los semifinalistas del tercer Grand Slam de Tenis del año, el Torneo de Wimbledon, quedaron definidos este miércoles cuando entraron a la cancha los ocho mejores jugadores hasta el momento y se definieron sus encuentros.

Cumple Djokovic con pronósticos  /Foto: Reuters

El serbio Novac Dojoikovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, los tres primeros favoritos del certamen, lograron sus boletos sin dificultades y a ellos se le unió el español Roberto Bautista cabeza de serie número 23.    Djokovic no le dio libertades al belga David Goffin, sembrado número 21, al que derrotó en sets corridos con holgadas pizarras de 6-4, 6-0, 6-2, Federer tras caer en el primero 4-6 ante el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, sacó a relucir su mejor tenis y se llevó los restantes tres sets por 6-1, 6-4, 6-4 para así apuntarse el éxito, en tanto Nadal se vio superior al estadounidense Sam Querry a quien le ganó por 7-5, 6-2, 6-2. Por su parte, Bautista salió airoso por 7-6, 6-4, 3-6, 6-3 versus el argentino Guido Pella, vigésimo sexto favorito del certamen…El pareo de los hombres en busca de su pase a la gran final quedó definido de la siguiente forma: Dojokovic-Bautista y Federer-Nadal.

 

Continúa rumana Halep su cadena de éxitos  / Foto: wtatenis.com

En la rama femenina tres preclasificadas lograron incluirse entre las cuatro mejores cuando la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Serena Williams ganaron sus respectivos encuentros. La otra que avanzó fue la checa Barbora Strýcová. Halep, séptima pre clasificada le ganó por 7-6, 6-1 a la china Shuai Zhang; Svitolina, sembrada número ocho, dispuso 7-5, 6-4 de la checa Karolina Muchova y Serena, oncena favorita, venció por 6-4, 4-6, 6-3 a su compatriota Alison Riske…Asimismo Strýcová sorprendió frente a la británica Johanna Konta, decimonovena favorita, y la dderrotó por 7-6, 6-1. En semis Halep se medirá con Svitolina y Serena lo hará ante Strýcová.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *