Con cuatro títulos, el boxeo impulsa a Cuba en el medallero

Los pugilistas antillanos consiguieron cuatro oros, de cinco posibles, en la primera noche de finales

Julio César la Cruz llegó a tres oros en Juegos Panamericanos. Foto: Roberto Morejón.

Luego de la excelente presentación de este jueves de los boxeadores cubanos, en la primera noche de finales del deporte de los puños, en Lima 2019, Cuba ascendió al puesto cinco en el medallero por países.

Con cuatro títulos y una plata, nuestra delegación llegó a diez medallas de cada color, resultado que la coloca  detrás de Brasil (12-12-22), Canadá (14-24-18), México (16-12-27), en una actuación sin precedentes, y Estados Unidos (37-29-22).

A tres coronas continentales llegaron el ligeron (60 kg) Lázaro Álvarez y el semicompleto (81 kg) Julio César La Cruz, mientras que el welter (69 kg) Roniel Iglesias llegó a dos, además del subcampeonato de Toronto 2015.

Por su parte, el jovencito superpesado (+91) Dainier Peró alcanzó su primer título panamericano. La medalla de plata correspondió al mosca (52) Yosbany Veitía, la que significa su tercera presea de ese color en citas continentales.

Esta noche  subirán al ring Erislandi Savón, Andy Cruz, Arlen López y Osvel Caballero, en busca de otros títulos para la Mayor de Las Antillas.

 

Medallas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *