Conforme presidente de la FINA con aplazamiento de Tokio 2020

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, ratificó su conformidad con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y con la manera en que el COI actuó con prudencia y sin prisa para tomar tan importante decisión.

El dirigente deportivo compartió impresiones con el sitio oficial de la Asociación de la Prensa Deportiva (AIPS) y en relación con la posposición de Tokio 2020 expresó:

“Lo primero que quisiera aclarar es que siempre sentimos que era apropiado respetar la posición de Tomás Bach y acompañarlo. Actuó como lo que es; un líder. Consultó con todos, delegó la autoridad, pero cuando llegó el momento, la responsabilidad siempre fue suya y, en ese sentido, la asumió como un gran líder en el momento de las decisiones”.

Maglione agradeció a las autoridades del comité organizador de Tokio y al gobierno de Japón, porque tuvieron que enfrentar una situación sin precedentes.

Sobre la nueva fecha propuesta, afirmó: “Resultó ser una preocupación, más que nada porque implica que debemos revisar los calendarios de todas las competiciones. En natación tenemos un campeonato mundial de piscina corta que iba a ser en diciembre, lo analizaremos. Tenemos el Campeonato Mundial de deportes acuáticos en Fukuoka y otras actividades que deberán resolverse caso por caso con los organizadores, atletas y patrocinadores. Pero se resolverá, no tengo dudas”.

Consideró apropiada la nueva fecha porque se contará con un año calendario completo para reubicar las competiciones. “Estamos seguros de que todos los torneos preolímpicos pendientes clasificatorios a Tokio se podrán realizar sin dificultades. Hoy no sabemos cuándo esta pandemia nos permitirá reiniciar la actividad deportiva o cuál será el costo final; nadie sabe cómo nos quedaremos después de todo esto”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *