Continúa proceso de licencias para entrenadores cubanos de fútbol

Entrenadores de Cuba tendrán acceso, dentro de pocos meses, al programa de categorización.

Los entrenadores cubanos pudieran tener acceso muy pronto a la licencia C./Foto:internet.

Los programas de la licencia C para entrenadores de Cuba ya están en poder de los instructores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA para su correspondiente revisión y aprobación.
Según el Dr Alfredo Carralero, Coordinador del Programa de entrega de licencias en el país, hasta el momento se cumple la ruta propuesta en el Proyecto que forma parte del Convenio de Colaboración firmado entre la Asociación de Fútbol de Cuba y la CBF con el auspicio de la FIFA en el año 2018.
Los temas que conforman el programa son: Fútbol, Cultura, Niños y Jóvenes, Características de los talentos en el fútbol cubano, Metodología de la Enseñanza, Entrenamiento para edades sub.12, Fútbol Femenino, Gestión Escuela de Fútbol, Salud en el Fútbol, Habilidades de Vida en el Fútbol, Práctica y Análisis de los Entrenamiento y Seguimiento y Observación de Entrenamientos.
Después de capacitar a 75 profesionales del fútbol en Cuba durante la primera etapa del acuerdo, los directivos de la CBF sugirieron a la AFC enfocar el trabajo de 2019 en un pequeño grupo de técnicos para poder evaluar la asimilación de los contenidos impartidos y formar instructores con la capacidad de transmitir los conocimientos adquiridos al resto de entrenadores del país.
Una vez finalizado el período de adiestramiento los entrenadores seleccionados y los instructores brasileños realizarán pasantías en cuatro regiones del país con el objetivo de capacitar a alrededor de 80 técnicos, puntualizó Bennett.
“El convenio con Brasil es muy importante para el fútbol cubano porque permitirá elevar el conocimiento teórico – práctico de nuestros entrenadores y a la postre de las diferentes selecciones nacionales”, según dijo William Bennett, jefe de selecciones nacionales de la AFC.
Los primeros pasos del acuerdo entre la AFC y la CBF se dieron en el mes de septiembre de 2018 cuando arribaron a la capital cubana los instructores Próspero Paoli y Guilherme Torres para impartir el primer curso a entrenadores de las categorías inferiores. A continuación se desarrollaron el Curso de Entrenadores de Élite y el Curso para Árbitros.
El proyecto de colaboración con la Confederación Brasileña de Fútbol será la punta de lanza del desarrollo técnico del fútbol cubano en los próximos años.
El próximo contacto entre las partes involucradas en este proyecto encaminado a categorizar a todos los entrenadores de la isla se producirá en el mes de septiembre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *