Continúa pugna entre Santiago y Camagüey

 

 

Santiago venció dos veces a Cienfuegos para llegar a 40 éxitos en la campaña. Foto: István Ojeda.

De la 59 Serie Nacional, Santiago de Cuba ascendió de nuevo al primer puesto del campeonato, aunque con la misma cantidad de victorias y derrotas que Camagüey. Las avispas les ganaron la subserie a los elefantes, al tiempo que los toros cedieron dos juegos ante los leñadores.

En el estadio “5 de septiembre” los indómitos no creyeron en su condición de visitantes y ganaron el último choque ante los cienfuegueros, once carreras por dos. Geonel Gutiérrez alcanzó su sexto éxito de la campaña, al tiempo que Misael Villa perdió por octava ocasión. De esta forma Santiago se convirtió en el segundo equipo en llegar a 40 triunfos.

A su vez en el “Cándido González”, los campeones nacionales también vencieron en el duelo final de la subserie. Con marcador de cuatro anotaciones por cero, los leñadores materializaron la segunda victoria frente a los toros. Carlos Juan Viera estuvo inmenso en ocho entradas, al permitir apenas tres indiscutibles y ganar su noveno juego del torneo. Por su parte, el pinareño devenido agramontino, Frank Luis Medina, cargó con el revés. Rafael Viñales fue el héroe del partido, con jonrón y tres impulsadas.

Mientras tanto en el “Latinoamericano”, Matanzas evitó la barrida para detener la racha de tres éxitos seguidos de los azules. Los cocodrilos pisaron el home 13 veces, por seis los leones. El choque llegó empatado al noveno episodio a seis carreras por bando, cuando el relevista Yanieki Duardo no pudo detener la sólida ofensiva yumurina. El también sustituto Armando Dueñas aprovechó para quedarse con el éxito.  Por Matanzas conectaron sendos cuadrangulares Erisbel Arruebarruena, Eduardo Blanco y Raúl González. Otra vez Yordanis Samón fue el más destacado por Industriales, con tres tubeyes y dos impulsadas.

Pese a caer en el último enfretamiento, Industriales ganó dos veces a Matanzas para llevarse la subserie. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Luego de siete subseries de la segunda fase, Santiago domina la cima junto con Camagüey, pero con ventaja en los enfrentamientos particulares. Por su parte, Matanzas continúa al acecho con apenas dos juegos de diferencia. Cuarto va Las Tunas, a dos y medio puntos de la cima. Pero los tuneros tienen bien cerca a los cienfuegueros quienes, pese a caer dos veces en esta subserie, se encuentran a solo una raya. Industriales continúa sexto, con 34 y 31.

PRÓXIMAS SUBSERIES

 

ESTADO DE LOS EQUIPOS 59 SN

POSICIONES G P DIF
1-SANTIAGO DE CUBA 40 25
2-CAMAGUEY 40 25
3-MATANZAS 38 27 2.0
4-LAS TUNAS 38 28 2.5
5-CIENFUEGOS 37 29 3.5
6-INDUSTRIALES 34 31 6.0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *