Continúan las decepciones del fútbol nacional

Como era de esperar, la selección cubana de fútbol sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo élite de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Algunos optimistas contaban con un marcador estrecho, pero lo que pocos esperaban era que solo al minuto 13′ del choque los norteamericanos tuvieran una ventaja de cuatro goles.

La humillación comenzó en el segundo 30′, cuando un error de marcaje propició a Weston Mckennie rematar en el área un balón centrado y batir al portero Nelson Johnston.

A partir de entonces, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez se desconcentraron y se vieron frágiles en defensa, al punto de encajar en total SIETE anotaciones.

De esta forma, descendieron automáticamente a la serie B de la Liga de Naciones, pese a que aún les resta un encuentro ante Estados Unidos, pactado para el 19 de noviembre en el estadio Truman Bodden de Islas Caimán.

Resulta válido recordar que nuestra selección no marca en partidos oficiales desde el 24 de marzo pasado frente a Haití y que en los últimos SEIS juegos han acumulado 31 goles en contra.

Por ello, es necesario que los directivos del fútbol en el país tomen acciones más eficientes para evitar semejantes actuaciones que lastran el deporte cubano.

Equipos PJ V E D DG Ptos
Canadá 2 2 0 0 7 6
Estados Unidos 2 1 0 0 7 3
Cuba 3 0 0 3 -14 0

Ver video resumen aquí:

https://m.youtube.com/watch?v=PoWEj32w9p0

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *