Copa Mundial de Retadores: próximo compromiso del voleibol (m)

Selección cubana celebra en la reciente Copa Panamericana/ Foto: NORCECA

Luego de su triunfo en la XIV Copa Panamericana, la selección masculina cubana de voleibol se alista para su próximo compromiso competitivo: el torneo mundial de retadores, que tendrá lugar en Ljubljana, Eslovenia, desde el próximo 3 de julio.

El plantel cubano (#18 del ranking mundial), ganador de la reciente eliminatoria de NORCECA, fue ubicado en el grupo B del certamen, junto a Egipto (#13) representante de África) y Belarus (#48) segundo lugar en la Liga de Europa).

Mientras tanto, en la llave A estarán el anfitrión conjunto de Eslovenia, en compañía de Turquía (#33), líder de la clasificación del Viejo continente, y Chile (#37), que competirá en representación de Sudamérica.

El calendario de Cuba será:

4.7.19.- vs. Belarus

5.7.19.- vs. Egipto

De acuerdo con el sistema de la competencia, los dos primeros de cada agrupación avanzarán a los encuentros semifinales (el 6 de julio), de los que saldrán los dos finalistas que dirimirán un día después el único cupo en juego para la Liga de Naciones del año 2020.

La nómina de nuestra selección será idéntica a la que intervino en la Copa Panamericana.

El certamen será una prueba de fuego para el joven elenco cubano, dada la calidad del resto de los contendientes, pero constituirá una excelente oportunidad de fogueo de cara al principal compromiso del año: los Juegos Panamericanos de Lima.

Para muchos especialistas, Turquía sale con la etiqueta de favorita luego de su excelente actuación en la Liga de Europa, en la que ganó invicta con 8 triunfos sobre los planteles de Latvia, Eslovaquia, Bélgica, Estonia y Bielarus.

En 2018 Cuba intervino en la primera edición de la Copa de Retadores y en aquella oportunidad se ubicó cuarta, en una justa en la que se impuso el equipo de Portugal seguido por los elencos de República Checa y Estonia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Copa Mundial de Retadores: próximo compromiso del voleibol (m)”