Cousín frente a Corea, última oportunidad de Cuba

El camagüeyano de 21 años será el abridor del equipo Cuba en el último partido del Grupo C del Premier 12, que los criollos disputarán con el anfitrión de la llave, Corea del Sur

Cousín aún no tenido actuación en el Premier 12. Foto: WSBC.

El camagüeyano Yousimar Cousín será el abridor del equipo frente el anfitrión del grupo C del Torneo Premier 12, Corea del Sur, equipo que desconoce la derrota en dos presentaciones. Este encuentro será vital para los cubanos, pues su única opción de clasificar a la siguiente ronda es imponiéndose en este tercer choque, que Tele Rebelde transmitirá en VIVO desde las 5:00 a.m. de mañana viernes. Asimismo, nuestro canal televisará a las 10:00 p.m. el juego entre Canadá y Australia, también en sintonía directa.

Luego de la victoria de Cuba sobre Australia en la décima entrada, 3-2, las esperanzas de continuar con vida en el Premier 12 aumentaron entre los aficionados. Sin embargo, la derrota de Canadá ante Corea, 3-1, pone a la Mayor de Las Antillas en una situación más complicada aún.

En estos momentos los sudcoreanos lideran el grupo con dos triunfos sin revés. En la segunda posición están los canadienses, con un partido ganado y otro perdido como los cubanos, pero con la ventaja de haberse impuesto en el juego particular. Por eso Cuba, necesariamente, tiene que vencer a Corea la próxima madrugada para aspirar a la Súper Ronda. Ahora, si Canadá se impone a Australia, los antillanos tendrían que ganarle a los coreanos por más de tres carreras para concluir segundos de la llave y acceder a la próxima fase.

 

CUBA vs AUSTRALIA

Foto: WSBC.

Frente a Australia los criollos pegaron siete indiscutibles y marcaron tres veces en el home, pero volvió a ser recurrente en los jugadores la falta de concentración y paciencia en el cajón de bateo, fundamentalmente en la llamada tanda fuerte de la alineación, del tercero al quinto. Lo contrario — y por suerte para Cuba — le ha ocurrido a Yordanis Samón, único pelotero que realmente ha estado bien con el madero entre sus manos. Ayer el granmense devenido capitalino impulsó la primera anotación de su elenco, con línea sólida al jardín izquierdo. Además de Samón (4-3), también lució con el madero el primer bate Roel Santos, de 5-2, mientras por los australianos lo hicieron Kennelly, de 5-2 y un jonrón, y Logan, de 4-2 y un compañero propulsado.

El picheo volvió a estar bien, permitiendo solo dos anotaciones y siete hits. El derecho Vladimir Baños apenas inició el partido y pronto necesitó la ayuda en el mismo primer capítulo de Lázaro Blanco, después de permitir dos imparables y otorgar un boleto, sin llegar a retirar a un solo bateador rival.

Por su parte, el espigado granmense evitó que los visitadores anotaran en ese momento y así se mantuvo hasta el sexto inning, cuando el marcador se emparejó a dos anotaciones, gracias a un jonrón solitario del primer bate austraiano, Timothy Kennelly, y posterior hit impuslor del torpedero Wade Logan.

Luego subió al montículo antillano el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó una entrada y un tercio, antes de entregarle la bola al veloz Raidel Martínez (1.0). Por Cuba el encuentro lo cerró el estelar Liván Moinelo, quien se redimió de su actuación frente a los canadienses. El primer relevista zurdo de los Halcones de SoftBank lanzó dos episodios sin que le anotaran y se llevó el triunfo.

«Los muchachos han ido de menos a más, aunque el anterior también fue un buen juego, y mañana saldremos con todo contra Corea», declaró al periodista Roberto Ramírez, el DT de Cuba, Miguel Borroto, una vez concluido el encuentro. Para el juego de mañana, la dirección del conjunto antillano tiene como posibles relevistas de Cousín al zurdo Yoanni Yera y al derecho Yariel Rodríguez.

 

Score vs Australia (fuente: Reinier González Jr.)

Lanzadores

Bateadores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *