Cuando comienza la pasión…

Con el duelo entre leones y toros dará inicio la postemporada de la 59 Serie Nacional de Beisbol

El emblemático estadio Latinoamericano volverá a encender su alumbrado en una postemporada beisbolera, cuando este viernes 3 de enero arranque el duelo entre Industriales y Camagüey a las 8:30 pm., con trasmisión en VIVO de Tele Rebelde.

Hasta el momento, el pinareño Vladimir Baños – refuerzo de los leones desde la segunda fase – y el granmense Lázaro Blanco (primero con los alazanes, luego con los elefantes y ahora con los toros) serán quienes guíen a sus respectivos equipos sobre los montículos, en busca de la importante primera victoria de este corto play off al mejor de cinco desafíos.

Camagüey, máximo ganador de la etapa clasificatoria con 53 éxitos y 37 descalabros, enfrentará a su principal verdugo durante de la contienda, Industriales, cuarto con 52 y 38, pero vencedor de aquel en nueve de los 12 juegos efectuados, incluyendo par de barridas.

Para la postemporada de la 59 Serie Nacional, Miguel Borrto se reforzó con Blanco y los santiagueros Yoelkis Guibert y Santiago Torres, quienes se desempeñan como jardinero y segunda base, respectivamente. Por su parte, Rey Vicente Anglada lo hizo con el torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo, y los artemiseños Dayán García (3B) y Misael Villa (L).

Jugar en el Latino es un reto grande para cualquier pelotero, máxime cuando se trata de una postemporada. En una de las sesiones de entrenamiento previa al debut de esta noche, varios jugadores de ambos elencos ofrecieron sus impresiones al periodista Aurelio Prieto Alemán.

 

 

Si valoramos los resultados de ambos directores, el mánager de los leones es el más laureado entre todos los que dirigirán en los play off, con tres campeonatos (2003, 2004 y 2006) y un segundo lugar (2007). Mientras tanto, el mentor de los camagüeyanos, su rival directo en esta semifinal, archiva una plata (1985) y tres bronces (1983, 1998 y 2001), pero acumula muchos más partidos dirigidos en Series Nacionales. Borroto, 1565 encuentros; por 778, Anglada.

Luego de un año catastrófico para el beisbol cubano, fundamentalmente por la pésima actuación de los equipos nacionales en eventos foráneos (sextos en los Juegos Panamericanos y últimos del grupo C en el Premier 12), la afición antillana espera disfrutar de buenos juegos de pelota, más allá del deseo personal de cada fanático de ver convertido en campeón al conjunto de su simpatía.

 

HORARIO DE LA SEMIFINAL INDUSTRIALES-CAMAGÜEY

3/1/2020  Estadio Latinoamericano: IND – CMG 8:30 p.m.

4/1/2020 Estadio Latinoamericano: IND – CMG 8:30 p.m.

6/1/2020 Estadio Cándido González: IND – CMG 8:30 p.m.

7/1/ 2020 Estadio Cándido González: IND – CMG 8:30 p.m

8/1/2020 Estadio Cándido González: IND – CMG 8:30 p.m.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *