Cuatro cubanos en equipo ideal de la Liga argentina

Los voleibolistas cubanos Jesús Herrera, Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo y Liván Osoria aparecen en el equipo ideal de la Liga argentina de voleibol, al término de la etapa preliminar del certamen y serán protagonistas con sus respectivos equipos en la post temporada, que comenzará el jueves 5 de marzo.

Herrera y Mergarejo han sido a lo largo de la campaña dos de las bujías ofensivas del líder Bolívar y aparecen respectivamente como el mejor opuesto y uno de los mejores auxiliares del equipo ideal.

Herrera es el máximo anotador de puntos por set (5.83), y lidera además el departamento global de saque (56 ases), y el de más puntos por este concepto por parcial (0.97).

Mergarejo, por su parte, es quinto en ataque (56% de efectividad), apartado que lidera Liván Osoria (63%), quien aparece también tercero entre los bloqueadores (45 puntos) aportando mucho a su equipo Ciudad Voley.

En cuanto a Miguel Ángel López, la gran estrella del UPCN, se ubica en tercer lugar entre los máximos anotadores (351) y tiene igual ubicación en puntos por set (5.16), al tiempo que es quinto en saque (27 ases).

Miguel Ángel López ha brillado con el equipo UPCN/ Foto: ACLAV

Otros dos cubanos están entre los líderes, ambos en el departamento de puntos por saque por set. Yohan León, quien también juega en el Bolívar, es segundo en ese apartado (0.58), y Julio César Cárdenas, del Obras San Juan, se ubica quinto (0.43).

De acuerdo con los pareos para los cuartos de final de la Liga argentina desde el día 5 de marzo estarán net por medio:

Bolívar vs. Monteros Voley Club

UPCN San Juan vs. River Plate

Obras de San Juan vs. Gigantes del Sur

Ciudad Voley vs. Ateneo Mariano Moreno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *