Cuba a las puertas de la Serie del Caribe 2019

Foto: CBPC

Con la culminación de la 58 Serie Nacional de Béisbol y la proclamación de Las Tunas (LTU) como campeón, están listos todos los peloteros que pudieran integrar la selección Cuba para la próxima Serie del Caribe, teniendo en cuenta que “Los Leñadores” son la base y el grueso del equipo que intervendrá, sumándole los refuerzos que se necesiten para redondear un equipo competitivo bajo la dirección del manager Pablo Civil.

8 Febrero 2015. Estadio Hiram Bithorn, San Juan Puerto Rico. Serie del caribe Cuba vs Mexico juego final. (Foto Willn Rodriguez/LBPRC)

Según declaraciones de Yovani Aragón, Director Nacional de Beisbol, “a partir de lo que establecen las normas de ese evento -Serie del Caribe 2019- serán convocados los refuerzos que incrementen nuestras posibilidades. Hemos despedido una temporada que se convirtió en fiesta para nuestro pueblo y eso nos estimula rumbo al compromiso que significará la Serie del Caribe”.

En el estadio Latinoamericano de La Habana radica la concentración del equipo mientras se entrene hasta la partida hacia la ciudad venezolana de Barquisimeto, sede de la fiesta beisbolera entre los equipos ganadores de las Ligas del Caribe.

Refuerzos

Transcurrían los últimos días de la Serie Nacional de Beisbol, en su edición 58, y varios peloteros destacados en la temporada fueron reunidos en el conocido  estadio del Cerro, con el propósito de mantener los entrenamientos y poder integrar la lista de refuerzos del equipo ganador.

El elenco de LTU conquistó el título de Cuba por primera vez en la historia del beisbol de la provincia de Las Tunas, al derrotar en la final a los Azucareros de Villa Clara 4-1.

Ligas del Caribe

Entre tanto, la temporada también está llegando al final en el resto de las principales naciones de la cuenca caribeña, las que con sus selecciones animan la serie de campeones.  Por la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico -LPBRC, Indios de Mayagüez enfrenta a Cangrejeros de Santurce en la gran final. En la Liga Dominicana -LIDOM, Estrellas Orientales y Toros del Este son los rivales. En Venezuela, Leones de Caracas y Cardenales de Lara son los protagonistas del final de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional -LVBP; y por último, la Liga Mexicana del Pacífico -LMP, tiene como finalistas de la temporada a los Yaquis de Ciudad Obregón enfrentando a los Charros de Jalisco.

Resultados Ligas de beisbol profesional del Caribe

LMP

Yaquis     – 2

Charros   – 4

———-

LPBRC

Indios              – 0

Cangrejeros  – 4

———-

LVB

Leones          – 1

Cardenales  – 4

———–

LIDOM

Estrellas Orientales  – 5

Toros del Este              – 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *