Cuba asciende al 7mo. puesto del ranking mundial de beisbol

Luego de comenzar el 2020 en la octava plaza del escalafón global masculino, los cubanos avanzaron un peldaño en la nueva actualización de la WBSC

 

Cuba ascendió un puesto en el ranking global masculino de beisbol, luego de la última actualización realizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). La Mayor de Las Antillas alcanzó el séptimo escaño del escalafón, gracias al segundo lugar del equipo nacional sub 23 en el torneo panamericano y premundial de la categoría, efectuado en Nicaragua.

Después de la negativa actuación de la selección de mayores en los Juegos Panamericanos de Lima y en la segunda edición del Torneo Premier 12, Cuba descendió del 5to. al 8vo. puesto, para iniciar el presente año. Recordemos que en los dos eventos antes mencionados — los fundamentales para el beisbol cubano en el 2019 — los criollos no pudieron superar la fase de grupos.

Sin embargo, la decorosa medalla de plata conquistada por los discípulos del espirituano Eriel Sánchez el pasado mes de febrero, significó un aumento de 110 puntos en el ranking mundial general y con ellos, el ascenso al séptimo lugar del listado del orbe.

Durante la fase de clasificación celebrada en Honduras, el elenco antillano finalizó invicto, con cinco éxitos, mientras que en la súper ronda, que tuvo por sede a Managua, acumularon tres triunfos y una derrota, consumada frente al equipo campeón, Nicaragua. Tal resultado le valió a los cubanos uno de los tres boletos directos para el Campeonato del Mundo de octubre venidero.

Por su parte, el conjunto de Venezuela alcanzó la medalla de bronce tras vencer a Colombia, y además de también obtener la plaza para la cita del orbe, regaló al beisbol venezolano 100 unidades, con las cuales la pelota de ese país avanzó en el ranking mundial.

Los Países Bajos, ocupantes del séptimo lugar al inicio del 2020, descendieron al noveno puesto, mientras Venezuela se agenció entonces la octava raya de la tabla, que estaba en poder de Cuba. Asimismo, Japón continúa dominando el ranking mundial, escoltado por Estados Unidos, Corea del Sur y Taipei de China, ocupantes del segundo al cuarto escaños.

México es el mejor ubicado de Latinoamérica, dueño del quinto peldaño, materializado luego de la presea de bronce obtenida en la segunda edición del Premier 12, que le valió para garantizar una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, un resultado inédito en la historia del beisbol mexicano.

Según el ranking de la WBSC, el listado del orbe ha crecido en los primeros tres meses del 2020. Como naciones recién llegadas aparecen Islas Marianas del Norte, con el número 83, sucedida por Bahamas, Haití e Irak, que completan el máximo histórico de 86 afiliados, aunque estos tres últimos están ubicados en el mismo puesto en la tabla de posiciones (84).

El récord anterior de 85 miembros de la WBSC se estableció en enero pasado, cuando 10 nuevos países y territorios ingresaron por primera vez a la Confederación.

 

Ranking beisbol (m) marzo 2020.
Ranking beisbol (m) inicios 2020.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *