Cuba con posibilidades de títulos en penúltima fecha de los Parapan 2019

El nadador Lorenzo Pérez saldrá hoy, en su mejor prueba, en busca de su tercera medalla en los Juegos Paranamericanos

 

Lorenzo Pérez, de Cuba, saluda tras finalizar la final 50 metros libre masculino S6 en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) durante los Juegos Parapanamericanos 2019. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Cuba inició la jornada de este sábado en el puesto siete del medallero de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Con 13 títulos, siete subtítulos, y 14 terceros lugares, la Mayor de Las Antillas está al acecho de Canadá (14-16-15), y perseguida por Chile (11-11-10).

La cosecha de lauros de los paradeportistas antillanos en el certamen de la capital peruana aumentó en la fecha anterior con saldo de cuatro preseas. El nadador Lorenzo Pérez alcanzó la medalla de plata en la prueba de 50 m estilo libre; el pesista Danilo Rodríguez ganó bronce en la categoría de 65 kg; mientras  Lilisbet Rodríguez (49 kg K44) y Yandry Larrondo (61 kg K44) también obtuvieron sendos metales bronceados en el debut del parataekwondo en estas lides.

 

Declaraciones de Lorenzo Pérez tras obtener medalla de plata en 50 m libres

La delegación cubana tendrá posibilidades reales de medallas de oro em este antepenúltimo día del evento regional, cuando salgan a revalidar los títulos de Toronto 2015, el nadador Lorenzo Pérez – en busca de su tercera presea en Lima 2019 — y el pesista Oníger Drake, en la división de 97 kg.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *