Cuba consigue tercer éxito en duelos de preparación

El equipo Cuba de beisbol consiguió su triunfo número 3 en los duelos de preparación previos al Torneo Premier 12, tras superar cerradamente al elenco Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional de Taipei de China

 

Lázaro Blanco se perfila como primer pícher derecho del equipo Cuba. Foto: Yuhki Ohboshi.

En un partido protagonizado por la efectividad del picheo de ambos conjuntos, solo se pudo anotar en tres ocasiones. Cuba se impuso dos carreras por una a Hermanos Elefantes, con saldo de seis y siete indiscutibles, respectivamente, mientras que ambos elencos cometieron un error a la defensa.

Lázaro Blanco abrió por los criollos y lanzó cuatro entradas de sólida labor. El granmense admitió dos incogibles, dio cinco ponches y regaló un boleto. Esta nueva actuación perfila al derecho como posible primer pícher derecho del elenco, respaldado con una vasta experiencia internacional.

Por su parte, el relevista Vladimir García permitió la única anotación de los taipeyanos, para luego ser sustituido por Yosimar Cousín, a la postre, ganador del encuentro. Según explica el enviado especial del Inder, Roberto Raímrez, Cousín “cubrió tres capítulos de un solo incogible, cuatro ponches y lanzamientos de 91 millas”.  A su vez, también actuaron como lanzadores Yudiel Rodríguez (1 out), y el cerrador capitalino Andy Rodríguez (los tres outs del noveno inning).

Entretanto, la ofensiva antillana volvió a estar liderada por los dos inicialistas de la selección. Yordanis Samón conectó de 3-3, con un remolque, y William Saavedra se fue de 2-1, también con una impulsada. Los otros dos hits del equipo salieron de los maderos de Roel Santos y Frederich Cepeda.

Tras este resultado, Cuba tiene acumulado de tres victorias y una derrota en los desafíos amistosos previos al Premier 12. Pero el nivel real de nuestro conjunto se podrá medir cuando enfrente a los elencos nacionales de Taipei de China y de Venezuela — integrantes de la llave B del certamen — antes de finalizar la etapa preparatoria.

 

Numeritos

Lanzadores:

Lázaro Blanco (D) 4  IN – 2H/0C

Vladimir García (D) 2/3 IN – 3H-1C

Yudiel Rodríguez (D) 1/3 IN

Yosimar Cousín (D) 3 IN – 1H

Andy Rodríguez (D) 1 IN – 1H

Bateadores:

Roel Santos (CF) 4-1

César Prieto (2B) 3-0

Alexander Ayala (SS) 3-0

Pavel Quesada (3B) 3-0

Frederich Cepeda (LF) 2-1 (doble)

Yordanis Samón (1B) 3-3, 1 empujada

William Saavedra (DH) 2-1, 1 empujada

Ariel Martínez (R) 2-0

Yoelkis Guibert (RF) 3-0

Yunior Ibarra (c) 1-0

Yosvani Alarcón (HD) 1-0

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *