Cuba define sus 16 jugadoras para Kumamoto

A propósito de la cercanía del Campeonato Mundial femenino de balonmano que comenzará en la ciudad japonesa de Kumamoto el último día de noviembre, ya conocemos la lista de 16 jugadoras cubanas que integraron el equipo nacional para en el certamen.

Pocos cambios en la nómina, con la misma base de las selecciones que se presentaron durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el clasificatorio mundialista en México y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La dirección técnica ha conformado un elenco que se enriquece con un par de jugadoras jóvenes, ahora más preparadas, pero manteniendo en la lista a las más experimentadas.


Te puede interesar:

Debut cubano ante Noruega en el Campeonato Mundial femenino de balonmano Kumamoto 2019

 

 


Básicamente será el mismo equipo que alcanzó los podios en los tres últimos eventos internacionales de importancia, con la portera Niurkis Mora como capitana de la escuadra donde sobresalen las internacionales Lizandra Luzón, Yunis Camejo, Lorena Téllez y Gleinis Reyes; procedentes de la División de Honor femenina de balonmano de España; mientras, Eyatne Rizo, regresa de la liga francesa, y Nahomis Jabiqué, quien se desempeña en la italiana.

Las más nuevas son la portera Dianelis Arnaez y el extremo izquierdo Nahomi Mustelier.

El técnico Jorge Coll es el seleccionador nacional y está acompañado por los entrenadores Osvaldo Hernández y Reinier Mena para llevar al equipo hacia Japón el próximo día 20 para una base de entrenamientos.

Cuba está ubicada en el Grupo A del campeonato mundial de Kumamoto y debutará ante el equipo de Noruega en la primera fecha, el sábado 30.


Selección Nacional femenina para el mundial de Kumamoto, Japón

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *