Cuba divide… Saavedra el mejor bateador

La selección antillana afina su preparación antes de incursionar en el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la actuación del conjunto ante un equipo amateur de Taipei de China no ha sido la esperada.

El entrenador de picheo de Cuba, José Elosegui, conversa con el lanzador Yudiel Rodríguez. Foto: Yuhki Ohboshi.

El equipo cubano de beisbol cayó en su segundo partido de preparación rumbo al Torneo Premier 12, con marcador de siete carreras por cinco, ante el elenco nacional amateur de Taipei de China, para dividir la serie a una victoria por bando.

En esta ocasión el picheo fue el talón de Aquiles de los criollos. Los peloteros taipeyanos conectaron diez hits, incluyendo par de jonrones. Según reporta el enviado especial del Inder, Roberto Ramírez, el camagüeyano Yariel Rodríguez permitió la primera anotación rival, producida por el cuadrangular de Ju-Liang Tai. Pero el tunero Yudiel Rodríguez cargó con el revés tras permitir cinco carreras, en apenas dos entradas de labor. Los otros dos lanzadores cubanos que tuvieron participación en el encuentro fueron Frank Mádan y Carlos Juan Viera, con batazo de cuatro esquinas de Sung-Hsun Wu, con un compañero en circulación, frente al también representante de Camagüey. (Mádan).

 

Saavedra ha conectado 8-5, con 4 carreras impulsadas. Foto: Yuhki Ohboshi

Por la ofensiva antillana el más destacado fue el inicialista William Saavedra, quien conectó de cuatro-tres, con jonrón, triple y tres remolques. La alineación inicial de Miguel Borroto solo varió respecto a la de ayer con la sustitución de Frederich Cepeda por Yordanis Samón, como bateador designado. A su vez, Erisbel Arruebarruena defendió el campo corto, Alexander Ayala lo hizo en la segunda base y Pavel Quesada en la antesala. Por su parte, los jardines fueron patrullados por Roel Santos, Raúl González y Yoelkis Guibert, mientras que Raidel Martínez actuó como receptor.

En el partido inicial de este lunes, Cuba venció a la misma selección de Taipei de China, cuatro anotaciones por una, en un encuentro en el que ambos conjuntos conectaron diez indiscutibles. Si se evalúa la actuación de los cubanos, William Saavedra ha sido el mejor bateador, quien ha conectado de 8-5 en los dos jusgos (jonrón, triple y doble), con cuatro impulsadas. El bólido César Prieto ha remolcado a dos compañeros, mientras que Pavel Quesada, Alexander Ayala y Yordanis Samón han impulsado una vez.

Mañana miércoles el equipo Cuba enfrentará al conjunto Wei Chuan Dragons, de la liga profesional taipeyana, y un día después lo hará con el Brother Elephants, de ese propio circuito.También se espera que nuestro elenco se mida a sus similares de Taipei y Venezuela antes de llegar a Corea del Sur, el próximo cuatro de noviembre.

Recordemos que la segunda edición del Premier 12 será el primer evento de beisbol en ofrecer cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una plaza será para la nómina mejor ubicada entre las que compitan por América y Europa, y la otra para el puntero de los participantes de Asia y Oceanía, sin contar a Japón. Cuba está ubicada en el grupo C, que tendrá acciones en Corea del Sur, junto con los elencos de Canadá, Australia y el equipo local, del 6 al 8 de noviembre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *