Copa del Mundo II de remo en Poznan: Dos botes a cuartos de final, otros dos a repesca.

Las tripulaciones cubanas debutaron en cuatro regatas de la categoría de peso abierto del programa de esta primera fecha de la Copa del Mundo II de remo Poznan 2019 que está en marcha en el lago polaco de Malta.


Ángel Fournier (M1X), y la dupla de Boris Guerra – Adrián Oquendo (M2X), avanzaron a cuartos de final tras clasificarse de forma directa en sus series; mientras los botes de Carlos Ajete y Jesús Rodríguez (M2-), y Aimeé Hernández con Yariulvis Cobas (W2X), tendrán que buscar en la repesca uno de los dos cupos que se ofrecen en cada heat de esas modalidades para seguir a la siguiente fase.

Curso del lago Malta, Poznan, Polonia, escenario de la Copa del Mundo II  / Foto: Ben Chattell / World Rowing

El curso de remo y las instalaciones deportivas del lago Malta, en la ciudad polaca de Poznan, acogen a 823 remeros de 45 países y, de acuerdo con las cifras de los organizadores de la Copa del Mundo, las pruebas más concurridas son la masculina individual peso abierto (M1X), con 30 competidores, y la femenina (W2X), donde se inscribieron 19 botes.

Para las tripulaciones cubanas, la razón principal de competencia en este período está en el modelaje de las regatas de los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Lima. Corregir deficiencias, enfrentar la rivalidad en un certamen de tan alto nivel y seguir luego a una base de entrenamientos en la localidad italiana de Como es la ruta de esta gira.

Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, doble par peso abierto (W2X) en lago Malta, Poznan, durante la Copa del Mundo II / Foto: tomada del perfil de FB de Yariulvis Cobas

La dupla cubana de Hernández y Cobas ya vio en la primera regata a tripulaciones como la principal de Estados Unidos, de Cicely Madden y Genevra Stone, y compartieron la segunda serie junto a Meghan O´Leary y Ellen Tomek, la segunda pareja estadounidense. En la misma serie remaron también las canadienses Gabrielle Smith y Andrea Proske, en total, tres de los botes fuertes para el próximo certamen panamericano.

Listos para las próximas regatas

Para terminar la jornada en Europa, en el día más largo del verano en el hemisferio norte, correspondiente al solsticio de verano ya están ordenadas las regatas de repechaje y cuartos de final.

W2X – Serie de repesca donde intervendrán Aimee Hernández y Yariulvis Cobas.
M2- Serie de repesca donde intervendrán Carlos Ajete y Jesús Rodríguez
M1X – Serie de 1/4 de final donde intervendrá Ángel Fournier Rodríguez
M2X – Serie de 1/4 de final donde intervendrán Boris Guerra y Adrián Oquendo

Este domingo 23 cierra la Copa del Mundo II con las finales en las 23 modalidades convocadas, entre ellas todas las dedicadas al remo para personas discapacitadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *